Internacional Papa Francisco

Obispos de Perú entregan al Papa la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo

La CEP entregará la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a quienes se han destacado por su labor a favor de la Iglesia

CEP: Obispos peruanos entregarán Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo

La Medalla del Santo peruano, es entregada cada año a personas e instituciones que se han destacado por su labor en favor de la Iglesia en el país

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 17 de enero de 2019

Una medalla con la imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, el santo peruano segundo arzobispo de Lima, será el reconocimiento a personas e instituciones que los Obispos de la Conferencia Episcopal Peruana entregarán este 17 de enero a las 10:30 a.m. en la sede de la Conferencia, en el marco de la 113ª Asamblea Plenaria. Así lo informa la CEP en la convocatoria a todos los medios de comunicación social con ocasión de la celebración. El reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana, se entrega cada año a las personas e instituciones que han resaltado por su destacado y encomiable trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.

Este año recibirán la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo del Episcopado Peruano Mons. Emiliano Cisneros Martínez, OAR, Obispo de Chachapoyas, con ocasión de sus Bodas de Plata Episcopales; Mons. Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo de Huaraz, con ocasión de sus Bodas de Plata Episcopales; Mons. Daniel Turley Murphy, OSA, Obispo de Chulucanas, con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales y la Hermana Linda Ann Marzolo Fenoglio, de la Congregación Hermanas Misioneras de la Sociedad de María (Hermanas Maristas), por sus 44 años de trabajo a la pastoral carcelaria en el país.

Mientras que las instituciones que recibirán el reconocimiento de la CEP son la Compañía de Jesús, por sus 450 años de misión en el Perú; la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, por sus 135 años de fundación; las Canonesas de la Cruz, por sus 100 años de fundación; la Sociedad Misionera de San Pablo, por sus 50 años de presencia en el Perú.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.