Internacional

Obispos de Lituania invitan a la feligresía salir de sus casas para recibir al Papa

Obispos de Lituania invitan a la feligresía salir de sus casas para recibir al Papa

A pesar de haberse agotado las entradas para los eventos donde estará el Papa, lo obispos invitan a los fieles a no desanimarse

José Villanueva – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 7-9-2018

“La visita del Papa a nuestro país será un acontecimiento importante que servirá para fortalecer la fe, la esperanza y consolidar los cimientos de una sociedad democrática”, así lo expresaron los obispos lituanos en un mensaje publicado a solo dos semanas de la llegada del Papa Francisco a Vilna, el próximo 22 de septiembre.

Un encuentro histórico para Lituania como la visita de San Juan Pablo II

Así como la visita del Papa Wojtyla en 1993, “fue uno de los mayores eventos que haya ocurrido en el Estado lituano”. De esta manera el país “se está preparando para un encuentro histórico”. Son tres los motivos: “es un regalo maravilloso de Dios” que “nuestra pequeña nación reciba un invitado tan importante”; escuchar su palabra fortalecerá “nuestra fe y confianza en la providencia misericordiosa de Dios”; “todo el mundo hablará de nuestro país” y esto “indudablemente motivará siempre a más peregrinos y turistas a visitarnos”.

Un ocasión especial de comunión

Como no hay más entradas disponibles para los eventos, los obispos invitan “a no desanimarse” y aprovechar “la oportunidad de ver” al Papa que cruzando Vilna y Kaunas “saludará y bendecirá a todos los que salgan sus hogares para encontrarse con él”. Su llegada también será “una ocasión especial de comunión” y una oportunidad para “experimentar nuevamente ese espíritu de renacimiento” vivido hace 100 años, tras la conquista de la independencia, una experiencia compartida con los otros países bálticos. Por esta razón, los obispos lituanos invitan “a darse a sí mismos y a los demás” “la inspiración de la fe y la alegría de la unidad de nuestra nación”, concluye el comunicado.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email