Internacional Última hora

Obispos de Francia: «Es urgente detener esta gangrena y encontrar la fraternidad»

La Conferencia Episcopal Francesa ha hecho pública una nota de condena del atentado cometido en la mañana de este jueves, 29 de octubre, en la basílica de Notre-Dame de Niza, en el que han sido asesinadas al menos tres personas.  En ella, los obispos llamar a detener esta «gangrena» y a «encontrar la fraternidad indispensable» para responder a las amenazas terroristas.

El comunicado episcopal dice así:

«Los asesinatos perpetrados esta mañana en Niza en la Basílica de Notre-Dame hunden a la Conferencia de Obispos de Francia en una inmensa tristeza. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, los heridos, sus familias y seres queridos. Es porque estaban en la Basílica que estas personas fueron agredidas, asesinadas. Representaban un símbolo a destruir.

Estos asesinatos nos recuerdan el martirio del padre Jacques Hamel. A través de estos horribles actos, todo nuestro país se ve afectado. Este terrorismo tiene como objetivo instalar la ansiedad en toda nuestra sociedad. Es urgente que se detenga esta gangrena, como urge encontrar la fraternidad indispensable que nos mantendrá a todos en pie frente a estas amenazas.

A pesar del dolor que se apodera de ellos, los católicos se niegan a ceder al miedo y, con toda la nación, quieren hacer frente a esta amenaza ciega y traicionera.

Siempre que sea posible, en las iglesias de Francia sonará hoy a las 3 p.m. el toque de difuntos. Se invita a los católicos a una oración por las víctimas».

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME