Internacional Papa Francisco

Obispos de Europa expresan su fidelidad al Papa y condenan intento de dividir a la Iglesia

Obispos de Europa expresan su fidelidad al Papa y condenan intento de dividir a la Iglesia

La Comisión de los Episcopados de la Unión Europea (COMECE) expresó su fidelidad al Papa Francisco, tras la difusión del testimonio de un exnuncio en Estados Unidos que acusa al Santo Padre de no haber actuado adecuadamente ante las acusaciones contra el excardenal Theodore McCarrick.

“Ante los graves ataques contra la Iglesia y la persona del Santo Padre, la COMECE reafirma al Papa Francisco su apoyo, fidelidad y confianza”, señala el comunicado dado a conocer este viernes 31 de agosto y que lleva la firma del Arzobispo Jean Claude Hollerich.

Los obispos europeos condenaron además “los intentos de dividir a la Iglesia de Cristo y pide a todas las personas de buena voluntad que trabajen, con fe, en el desarrollo de un mundo de justicia, verdad y paz”.

Mons. Carlos María Viganò, que sirvió como Nuncio Apostólico en Estados Unidos entre 2011 y 2016, publicó el 25 de agosto un testimonio de 11 páginas, responsabilizando a diversos sacerdotes, obispos y cardenales de encubrir las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre el excardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington.

El exnuncio dijo además que en marzo de 2013, poco después de su elección como Pontífice, Francisco levantó las supuestas sanciones que su predecesor, Benedicto XVI, le habría impuesto a McCarrick y lo habría convertido en “su consejero de confianza”.

Según Mons. Viganò, McCarrick habría aconsejado al Papa Francisco sobre los nombramientos de obispos en Estados Unidos, como el del nuevo Arzobispo de Chicago, Cardenal Blase Cupich, y el Arzobispo de Newark, Cardenal Joseph William Tobin.

El pronunciamiento de la COMECE se suma al de otros episcopados como el de Perú, Argentina y España, que también han expresado su cercanía y apoyo al Santo Padre.

Redacción ACI Prensa, 31-8-2018
Los obispos de la COMECE con el Papa Francisco. Foto: COMECE

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Obispos de Europa expresan su fidelidad al Papa y condenan intento de dividir a la Iglesia, 3.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email