Internacional Noticias

Obispos de diferentes países visitan Tierra Santa para apoyar a los cristianos de la zona

La Coordinadora de Conferencias Episcopales para Tierra Santa (HLC, por sus siglas en inglés), realiza desde hoy su reunión anual. Como representante del episcopado español acudirá Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell. Hoy será la bienvenida a cargo de Declan Lang, obispo de Clifton (Inglaterra).

Mañana, 12 de enero, visitarán Gaza, donde celebrarán la eucaristía en la parroquia latina de la Sagrada Familia. Tendrán también una reunión con las Hijas de la Caridad, quienes mostrarán su proyecto de residencia de ancianos. Ese mismo día, por al tarde, seguirán visitando proyectos y escucharán las inquietudes de sacerdotes de Gaza.

El lunes 13 de enero la visita de los obispos llegará a Israel, donde Una pequeña delegación mantendrá una reunión con Akiva Tor y Sharon Regey, responsables del Bureau for World Jewish Affairs and World Religions.

El viaje continuará el 14 de enero visitando a las combonianas de Betania, a las que visitaron por última vez en 2010. Durante estos días visitarán diferentes proyectos educativos, una de las claves de este viaje a Tierra Santa. El miércoles 15 visitarán el Patriarcado Latino de Ramala, donde se informarán sobre la situación de los cristianos de Cisjordania de primera mano. Ese mismo día se clausurará el encuentro en un acto que tendrá lugar a las cinco de la tarde.

La Coordinadora de las Conferencias Episcopales para la Iglesia en Tierra Santa, “Holy Land Coordination” (HLC) se estableció por invitación de la Santa Sede a finales del siglo pasado para ofrecer apoyo a las comunidades cristianas del país de Jesús. La peregrinación es uno de los aspectos más interesantes de estos encuentros anuales. Los obispos visitan las comunidades católicas y participarán en su liturgia diaria.  Otro de los puntos de interés es el conocimiento por parte de los obispos de las obras en desarrollo y el apoyo a la labor de los cristianos en Tierra Santa, fomentando el diálogo con miembros de la comunidad local y figuras políticas locales. Participan obispos representantes de las Conferencias Episcopales de Europa, Estados Unidos de América y del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE).

Print Friendly, PDF & Email