Internacional

Obispos de Bolivia piden a los ciudadanos votar libres y con conciencia

Obispos de Bolivia piden a los ciudadanos votar libres y con conciencia

Los Obispos de Bolivia han invitado a la población a realizar su derecho ciudadano del voto, en conciencia, libertad y en el pensamiento del bien de los ciudadanos.

En declaraciones al portal iglesia Viva, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Oscar Aparicio subrayó este aspecto y pidió a los candidatos «que busquen lo mejor» en estos comicios. «Que sean unas elecciones dignas, libres, con conciencia del ciudadano», afirmó el obispo de cara a las elecciones sub nacionales que se celebrarán el próximo domingo 29 de marzo en el país andino.

También el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juarez, convocó a los fieles a cumplir con su deber de votar porque es un derecho que deben ejercer para promover el bien común. Asimismo, dijo que los electores asistan a votar con la esperanza de que se cumplan las promesas de los candidatos y pidió a éstos no frustrar, una vez más, las expectativas del pueblo. El arzobispo de Sucre espera que las elecciones se realicen de forma normal y que no haya pelea, insulto, manipulación ni fraude del voto.

Durante su última homilía dominical, monseñor Juarez señaló que en Bolivia «desde varios meses estamos inmersos en campañas electorales, antes para la elección de autoridades a nivel nacional y en estos días a nivel municipal y departamental. Para que las propuestas, programas y promesas no queden desmentidas por los hechos, hace falta que las autoridades elegidas estén dispuestas a entregar su vida al servicio del pueblo y no de servirse del pueblo para satisfacer el interés propio o él del partido».

Las elecciones subnacionales en Bolivia se realizarán este Domingo de Ramos, aunque la Conferencia Episcopal Boliviana manifestó que como pueblo creyente, las actividades religiosas que dan inicio a la Semana Santa se realizarán con normalidad -ya que no afectan al libre desarrollo de las actividades electorales- algunas jurisdicciones han informado de cambios en el horario de las celebraciones.

Fuente: Información de la Comunidad

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.