Internacional

Obispos de África y Europa reunidos en Fátima

santuario-fatima

Obispos de África y Europa reunidos en Fátima

Desde el próximo jueves, 12 de abril, hasta el domingo, 15, tendrá lugar en Fátima, Portugal, un encuentro entre las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y las de África (SECAM), para reflexionar sobre el impacto de la globalización en ambos continentes.

Desde la CCEE explican que los obispos hablarán sobre el impacto de la globalización en los jóvenes, en la emigración y en la llamada ecología humana, la relación del ser humano con la naturaleza creada.

Con el deseo de promover la colaboración pastoral entre los episcopados católicos de ambos continentes, hace más de una década que estos dos organismos continentales han organizado una serie de simposios y seminarios para fortalecer esa comunión y compartir la reflexión sobre algunos de los grandes desafíos para la Iglesia.

Los presidentes de ambos organismos, la CCEE y la SECAM, presidirán el encuentro, el cardenal italiano Angelo Bagnasco y el arzobispo angoleño Gabriel Mbilingi. La sesión de apertura del 12 de abril está previsto que se celebre en el Seminarios dos Olivais, de Lisboa, antes de desplazarse a Fátima.

El Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) comprende las 37 Conferencias Episcopales Nacionales y las 8 (ocho) Conferencias Episcopales Regionales. El presidente es Mons. Gabriel Mblingi, arzobispo de Lubango, Angola.

El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa de Europa (CCEE) reúne actualmente a 33 Conferencias Episcopales Europeas, así como a los arzobispos de Luxemburgo y del Principado de Mónaco, al arzobispo Maronita de Chipre y al obispo de Chisinau, República de Moldavia, al obispo Eparquial de Mukachevo y al administrador apostólico de Estonia. Su presidente es el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, Italia.

OMPRESS-FÁTIMA (9-04-18)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email