Obispos caldeos irán a Georgia para recibir al Papa Francisco

Obispos caldeos irán a Georgia para recibir al Papa Francisco

Antes de trasladarse a Tiflis, participarán en el Sínodo de su Iglesia, que se celebrará en Erbil del 21 al 28 de septiembre

“Para todos nosotros”, ha agregado el primado de la Iglesia caldea, “el encuentro con el Sucesor de Pedro será un momento intenso, y lo viviremos para ser confirmados en la fe, la esperanza y también en la elección de perseverar y permanecer en nuestra martirizada tierra”.

En el programa oficial de la próxima visita a Georgia, durante la tarde del viernes 30 de septiembre, está previsto el encuentro entre el Santo Padre y la comunidad asirio-caldea presente en esta nación. El encuentro se llevará a cabo en la iglesia de San Simón Bar Sabbae.

El patriarca señala que en Georgia “viven unos 10 mil fieles de nuestra Iglesia”. Y en esta ocasión, además de los obispos, “muchos sacerdotes y fieles viajarán desde Irak a Tiflis para ver al Papa. Él no puede venir a visitarnos por la situación difícil y dramática que estamos viviendo, así que seremos nosotros los que iremos hasta él”, precisa.

Este viaje apostólico del Santo Padre a Georgia y Azerbaiyán, del 30 de septiembre al 2 de octubre, supone la segunda etapa de su visita al Cáucaso. La primera fue en Armenia del 24 al 26 de junio.

Los obispos caldeos, antes de trasladarse a Tiflis, participarán en el Sínodo de su Iglesia, que se celebrará en Erbil (Kurdistán iraquí) del 21 al 28 de septiembre, “en el que se tratarán temas tan importantes como la emigración de los cristianos de Oriente Medio, la beatificación de los mártires caldeos, el futuro político y administrativo de la Llanura de Nínive”, informa Fides.

El Patriarca Caldeo Raphael I Sako

(ZENIT – Roma 13-9-2016).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.