Revista Ecclesia » Obispos africanos concluyen XVI reunión plenaria del Simposio SECAM
Internacional

Obispos africanos concluyen XVI reunión plenaria del Simposio SECAM

Los obispos del SECAM piden a los líderes africanos que sirvan los intereses de la población y no los propios

Los obispos africanos han concluido la XVI reunión plenaria del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) pidiendo a los líderes del continente que no trabajen en la defensa de sus propios intereses sino en los de toda la población africana.

El tema de la plenaria era “La Iglesia, familia de Dios en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz” y su objetivo la adopción de nuevas orientaciones pastorales para la reconciliación a través del evangelio.

Los prelados, reunidos en asamblea en Kinshasa (Congo) del 9 al 14 de julio han invitado a los africanos a comprometerse con urgencia en la lucha por un orden social justo y para que todos puedan disfrutar de los derechos propios de su dignidad humana en todos los ámbitos de la vida. También han pedido el fin de la guerra en la República Democrática del Congo que destroza desde hace años al país y ha provocado millones de muertos y graves violaciones de los derechos humanos, además de miles de estupros de mujeres y niñas. “No podemos permanecer en silencio- dicen los obispos- ante un drama que parece haberse olvidado…Lanzamos un llamamiento urgente a las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Africana y los gobiernos de otros países que participan de alguna manera en esta guerra, para que se comprometan con decisión a poner fin a un conflicto que ha durado demasiado tiempo “.

Al centro de la atención de los prelados también la situación en la República Centroafricana, los países del Cuerno de África, Malí, Nigeria, Sudán del Sur, Madagascar, Ruanda, Uganda, Túnez y Egipto.

 

Ciudad del Vaticano, 15 julio 2013 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa