Diócesis Iglesia en España

El obispo Sebastià Taltavull presenta “Brots de vida” en Barcelona

 El obispo Sebastià Taltavull presenta “Brots de vida” en Barcelona

Taltavull presentó su último libro en la Sagrada Familia de Barcelona.

El obispo de Mallorca presentó ayer su último libro, Brots de vida en la Basílica de la Sagrada Familia. Un centenar de personas asistió al acto que tuvo lugar en el templo de la Sagrada Familia. Sentado a la mesa con el obispo Taltavull estaba el director de Catalunya Cristiana, Mn. Jaume Aymar, que introdujo la presentación. También, el periodista y director de “La nit dels ignorants”, Xavier Solà, encargado de conducir el acto, a partir de las preguntas que formuló al obispo sobre la lectura del libro.

La publicación consta de ochenta y siete capítulos, cada uno de ellos marcado por una vivencia, que sorprendió al obispo Sebastià en su día a día en la diócesis barcelonesa. El autor relata situaciones en la calle, en trayectos de autobús, en encuentros con sacerdotes o laicos… Todas ellas ubicadas en el contexto actual y que le llamaron la atención con una enseñanza, “una llama del Evangelio”. De ahí el título, “Brotes de vida”. “Crece un brote de vida en cada una de estas situaciones vividas”, explicaba Taltavull.

Según el obispo, el objetivo es “hacer llegar la lectura de la vida desde una visión del Evangelio”. “Cuando estás atento a la vida y todo lo que sucede, sabes leerlo con la visión que da Jesús en el Evangelio”. “En este momento descubres la presencia de Dios y los grandes valores de las personas”, añadía.

Reflexiones sobre la lectura

Aymar presentó Brots de Vida como un relato que “mira hacia el mundo con el corazón abierto”. “El optimismo del obispo Sebastià no es ingenuo”, explicaba. Tal y como nos dice, no se trata solo de vivir, sino de hacerlo con alegría”, destacaba.

Xavier Solà, por su parte, planteó varios puntos que le habían hecho reflexionar. Concretamente, cuestionó al obispo sobre la sociedad de hoy, “líquida y cambiante”, tal y como se describe en el libro. También preguntó al obispo sobre el papel del perdón o la importancia entre la vida y la muerte, o bien el motivo por el que se evita hablar de Dios.

El obispo de Mallorca expuso que “el problema de la sociedad muchas veces empieza por los ojos”, sobre si sabemos distinguir entre una realidad deformada o no. “Muchas veces no sabemos prestar atención”, dijo.

Según subrayó, “la vida siempre tendrá más fuerza que la muerte”. “Es en esta donde vives cada uno de estos brotes y las enseñanzas del Evangelio”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email