Revista Ecclesia » Obispo Raúl Berzosa: “Kinema Siete ha obrado un año más el milagro en Ciudad Rodrigo”
berzosa
Iglesia en España

Obispo Raúl Berzosa: “Kinema Siete ha obrado un año más el milagro en Ciudad Rodrigo”

Obispo Raúl Berzosa: “Kinema Siete ha obrado un año más el milagro en Ciudad Rodrigo”

Bienvenidos seáis  todos.  Paz y bien. La Asociación Kinema-7, ha obrado un año más un milagro en Ciudad Rodrigo: una nueva edición del Festival Internacional de cine educativo y espiritual.  Ya es la cuarta. Superándose cada  año, en calidad y en cantidad de trabajos presentados a concurso. Lo cual demuestra el acierto de este evento.

¿Qué quisiera expresar brevemente en este bello claustro catedralicio y en esta noche de verano castellano? – Más que el discurso lógico, una anécdota reflejará mi mensaje. Después de diversos encuentros e intercambios de correspondencia con un conocido intelectual español, llegamos a un punto muerto. Dicho pensador se expresaba de esta manera: “Raúl, convéncete de que el mundo es una catedral. Unos, la vemos desde fuera y tratamos de describir lo mejor posible cómo es dicha catedral desde el exterior. Otros, como es tu caso, veis la catedral desde dentro y tratáis de describir  el templo desde dentro. Pero no sabemos si lo vuestro es real o mera ideología. Tenemos miedo a entrar dentro”.

Tomando pie en este sucedido, hoy quiero entender el FICEE como una preciosa y valiosa herramienta para entrar sin miedos, no sólo en el interior de una catedral, sino en el interior de nosotros mismos. Esta es la magia del cine: se atreve a hacer un viaje, a veces largo y otras más corto, en el hontanar de nuestro ser. Porque, como ha escrito Leo Buscaglia:  “Nosotros hablamos menos de lo que somos capaces de pensar; pensamos menos de lo que somos capaces de sentir; sentimos menos de lo que somos capaces de vivir; vivimos menos de lo que somos capaces de ser”. En definitiva, recuerda lo expresado por San Agustín en los primeros siglos del cristianismo: que nuestro corazón no descansará hasta no reposar en quien ha sido su autor y su dueño.

Gracias y felicidades, Pablo Moreno y equipo, por estas Jornadas. Gracias, a quienes las financian y colaboran  estrechamente. Gracias a quienes participan con sus trabajos; y, gracias, a todos ustedes, por apoyar esta iniciativa. Una vez más, Ciudad Rodrigo, se convierte en el centro de un notable  evento cultural. Buenas noches y que ustedes lo disfruten.

+ Raúl, Obispo de Ciudad Rodrigo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa