Revista Ecclesia » El obispo Rafael Palmero, ingresado por covid en Alicante
Mons. Rafael Palmero
Mons. Rafael Palmero
Iglesia en España Noticias Última hora

El obispo Rafael Palmero, ingresado por covid en Alicante

Así lo indica el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, en un comunicado ante la situación de contagio que se está dando en la diócesis. «Nuestro querido obispo emérito, Rafael, se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante. Roguemos al Señor por su recuperación; os pido que recemos por él en las celebraciones de nuestras comunidades». Asismismo, indica que el obispo emérito de Canarias, Francisco Cases, recibió el alta hospitalaria la semana pasada, explicando que «su estado es bueno, aunque confinado en nuestra Casa Sacerdotal». En esta casa sacerdotal hay 24 residentes que han dado positivo y cuatro de ellos se encuentran hospitalizados: «También tenemos a varios miembros del personal sanitario y de servicios de la Casa confinados. Pidamos por ellos y por todos los enfermos de la diócesis», asegura.

Esta situación afecta a «sacerdotes y laicos con cargos de servicio en el obispado», y por eso está influyendo en «algunas áreas de la Curia diocesana, como la Vicaría Judicial y la Administración». Mientras las tareas vuelven a la normalidad, pedid información y orientación a Vicaría General. La realidad lleva al obispo de Orihuela-Alicante a pedir «especial solidaridad en el ámbito arciprestal. Animo a nuestros párrocos y arciprestes a unir fuerzas y a proseguir la ayuda mutua, con la orientación y el apoyo del Vicario Episcopal propio». Así, recordando los meses pasados de confinamiento, invita a buscar alternativas para atender al Pueblo de Dios: «Hagamos lo posible para que no le falte a nuestros fieles nuestra Misa diaria, celebrada siempre por ellos y, en lo posible, con algunos de ellos, respetando escrupulosamente, en todo momento, las medidas sanitarias prescritas, y manteniendo el templo abierto, el mayor tiempo posible, para que los fieles puedan encontrarse con el Señor, rezar, y poder recibir de nosotros la orientación precisa para los servicios de caridad y de atención a enfermos».

Precisamente del 8 al 12 de febrero la diócesis ofrece de manera telemática Ejercicios Espirituales para sacerdotes. Así, indica el obispo que en estos momentos «es importante estar preparados para lo que pida el Señor de nosotros, y para tener encendida nuestra vocación de servicio y entrega, más necesaria que nunca para el Pueblo de Dios que se nos ha confiado».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa