Julián López
Iglesia en España Santa Sede

El obispo de León, Julián López, confirmado en la Congregación vaticana de Liturgia

El obispo de León, Julián López, confirmado en la Congregación vaticana de Liturgia

El obispo de León, Julián López Martín, a su vez, presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE, ha sido confirmado como miembro de la Congregación vaticana de Liturgia (Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos)

Con fecha 12 de octubre, monseñor López Martín fue confirmado como miembro de Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para un nuevo quinquenio. Don Julián López Martín es un reputado liturgista, tiene 75 años, es natural de Toro (Zamora) y es obispo desde 1994. Primero en Ciudad Rodrigo, y desde 2002 como obispo de León.

La Santa Sede, en documento firmado por el cardenal Secretario de Estado, Mons. Parolin, en nombre de Su Santidad el papa Francisco, ha comunicado al Sr. Obispo de León, D. Julián López Martín, que se le confirma por otros cinco años como miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, organismo responsable de la vida litúrgica de toda la Iglesia y que tiene su sede en Roma, en el Vaticano. Don Julián ya era miembro de este Dicasterio desde el año 2011. La carta que acompaña al nombramiento está fechada en Roma el día 12 de los corrientes y es remitida por el Sr. Cardenal Robert Sarah, prefecto de la mencionada Congregación.

Las Congregaciones romanas son organismos colegiados formados por cardenales y obispos de todo el mundo, a modo de los Departamentos ministeriales de una nación y tienen como finalidad el ayudar al Papa en el gobierno de la Iglesia universal, cada uno de ellos en su especialidad. A la citada Congregación pertenece también el Sr. Arzobispo de Valladolid, cardenal D. Ricardo Blázquez, que también es miembro de otras Congregaciones.

León, 28 de octubre de 2016

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.