Revista Ecclesia » Obispo José Gea: Todos los cristianos debemos ser misioneros
MONSEÑOR GEA ESCOLANOPNG
Iglesia en España

Obispo José Gea: Todos los cristianos debemos ser misioneros

Obispo José Gea: Todos los cristianos debemos ser misioneros

José Gea Escolano, Obispo Emérito de Mondoñedo-Ferrol, ha animado durante su conferencia en los cursos de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” a que los cristianos “mediten, piensen y profundicen” en la idea de que “todos los cristianos somos misioneros, es decir, enviados por el Señor para anunciar el Evangelio”.

El prelado, que ha sido miembro de las comisiones episcopales de Pastoral y del Clero, de la Comisión Mixta del Episcopado y Presidente de Pastoral del Turismo dentro de la Conferencia Episcopal Española, ha pronunciado una ponencia titulada “La misión ‘ad gentes’ de la Iglesia”, en el marco del curso de pensamiento cristiano que la UCV celebra en Seminario Monte Corbán de la capital cántabra.

Monseñor Gea Escolano, que también ha ejercido de misionero en Lima (Perú), ha reconocido que la labor del cristiano es “anunciar a Jesús, que es la Palabra del Padre”. “Que no vean en los misioneros solamente a sacerdotes o a consagrados que van a países donde no se conoce a Cristo; son misioneros, es cierto, pero es que también somos misioneros todos los que pertenecemos a la Iglesia”, ha subrayado.

“Por el hecho de que la Iglesia es enviada, es misionera, y tiene la misión de anunciar a Jesús como salvador de todos los hombres”. En este sentido, el sacerdote valenciano ha reiterado que “a veces la palabra misionero o misionera queda un poco lejos de las inquietudes que podemos tener las personas que no son sacerdotes o que siendo sacerdotes nos limitamos únicamente a un grupito determinado. Hay que salir al mundo, compuesto por todos aquellos que viven a nuestro lado o que viven lejos y comunicar a Jesús por el hecho de ser Iglesia”, ha aseverado.

Así, el ponente ha recordado que “nuestro mundo occidental también necesita de misioneros porque muchos viven buscando el placer, asegurarse la vida, tener un futuro bien cómodo, procurar que los hijos sean riquísimos”. “Creo que hace mucha falta a nuestro mundo occidental el sentido de misión”, ha asegurado.

Del mismo modo, el ponente ha recordado, en atención al símil del Apóstol San Pablo, que “el Bautismo no es como tener un carnet de pertenencia de Iglesia” sino que se trata de “un principio de vida” que “supone cambiar el hombre viejo por el hombre nuevo”. “El Bautismo es el inicio de una nueva vida y hay que continuarla, porque, de lo contrario, sigue volviendo al hombre viejo, un hombre que vive para sí”.

Por Antonio Díaz Tortajada

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa