Revista Ecclesia » El obispo de Jaén, cercano a Linares ante la dura realidad económica que sufre
Iglesia en España Última hora

El obispo de Jaén, cercano a Linares ante la dura realidad económica que sufre

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, y su Consejo Episcopal renuevan su cercanía a quienes más sufren la dura realidad económica y laboral a la que se enfrenta la ciudad de Linares. «El cierre de establecimientos comerciales se sucede inexorablemente ya en esta ciudad casi como parte de su historia más reciente, que ha contemplado, con dolor y rabia, cómo desaparecían las explotaciones mineras, se desmantelaba su rico tejido industrial, y desaparecían servicios emblemáticos del sector terciario, como el comercio, con ejemplos recientes de sobra conocidos. Sin duda alguna, la actual pandemia de la covid-19 ha agravado sensiblemente esta, ya de por sí, delicada situación económica y laboral». Desde el año 2017 en que el obispo se hacía eco de esta precaria situación, la realidad «no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado visiblemente».

Por eso, el obispo se muestra «disponible para, entre todos, buscar las posibles vías de solución al claro desafío que representa el desempleo para el futuro inmediato de Linares», según asegura en una nota que se leerá este fin de semana en toda la diócesis.

Concretamente, tanto Cáritas diocesana como las Cáritas parroquiales, las cofradías y hermandades se esfuerzan ya por paliar «con su ayuda material y humana los efectos negativos que la pandemia está teniendo en amplias capas de una población, como la de Linares, que ve, día a día, reducidos sus medios económicos básicos de subsistencia».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa