Internacional

El obispo Eugenio Arellano Fernández, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

El obispo Eugenio Arellano Fernández, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ha elegido como su nuevo Presidente al comboniano Mons. Eugenio Arellano Fernández, M.C.C.I., obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas. Sucede a Mons. Fausto Trávez Trávez, actual Arzobispo de Quito.
La CEE se ha reunido en Asamblea plenaria en el Centro de Formación Social Bethania, en Quito.

El encuentro que ocmenzó el 26 de abril, tiene en agenda para hoy 28 de abril, la presentación de los miembros de la nueva Presidencia, es decir: S.E. Mons. Arellano, Presidente, S.E. Mons. Luis Cabrera, OFM, Arzobispo de Guayaquil, Vice presidente y S.E. Mons. René Coba, obispo Castrense como Secretario General. Además el p. Mauro Cuevas es Secretario adjunto de la CEE.

Según informa la agencia Fides se ha dado un gran resalto dado a través de las redes sociales, a la elección de un obispo misionero a la guía de la iglesia en Ecuador. Español de nacimiento, misionero comboniano, Mons. Eugenio Arellano Fernández fue elegido para la dirección del Vicariato Apostólico de Esmeraldas el 1 de junio de 1995. Siempre ha sido un misionero que ha defendido la juventud y la familia y ha tenido un papel importante en la organización social de la zona, hasta el punto de participar en alguna manifestación pacífica y de ser señalado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El nuevo Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para el trienio 2017 -2020 ha quedado conformada por:

Presidente: S.E. Mons. Eugenio Arrellano, MCCJ, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas.

Vicepresidente: S.E. Mons. Luis Cabrera, OFM, Arzobispo de Guayaquil.

Secretario General: S.E. Mons. René Coba, Obispo Castrense del Ecuador.

Secretario General Adjunto: Rvdo. Padre Mauro Cuevas

Fuente: Agencia Fides, Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.