Internacional

Obispo de Salto (Uruguay) aclara y advierte sobre un Centro Mariano que no tiene ningún vínculo con la Iglesia Católica

Obispo de Salto (Uruguay) aclara y advierte sobre un Centro Mariano que no tiene ningún vínculo con la Iglesia Católica

La diócesis de Salto, en Uruguay, ha hecho público un comunicado en el que efectúa algunas aclaraciones respecto al “Centro Mariano de Aurora” que opera en el Departamento de Paysandú), en la cercanía de las termas del Daymán (Salto). En el texto, rubricado por el Obispo de Salto, monseñor Pablo Galimberti, se señala en primer lugar, que ese centro no tiene vínculo alguno con la Iglesia Católica y se advierte sobre «la confusa doctrina de ese grupo religioso que mezcla elementos de la tradición católica  y de otras procedencias». «Los salteños y quienes visitan las Termas merecen una información veraz y confiable», concluye el comunicado.

Enseguida ofrecemos el texto completo del comunicado

LA IGLESIA CATÓLICA de SALTO

A la sociedad de Salto

Inspirados por un deber de verdad y transparencia que debe orientar la convivencia entre las instituciones públicas, privadas y religiosas, consideramos necesario hacer algunas aclaraciones con respecto al Centro Mariano de Aurora, ubicado en el camino Tierras Coloradas (Dpto. de Paysandú), en la cercanía de las termas del Daymán (Salto).

Este centro, ubicado en “Casa de Redención” no tiene ningún vínculo con la Iglesia Católica.

En sus inicios afirmaron tener un “carácter filosófico, religioso y ecuménico y al mismo tiempo no seguir ninguna Religión”.

Sin embargo usan y mezclan, a su manera, referencias y tradiciones centrales de la doctrina católica (Jesucristo, Virgen María, rezo del Rosario, Padre Pío…).

Emplean el término “ecuménico” de manera equívoca, ya que no pueden integrar el movimiento ecuménico, tal como lo entienden las iglesias cristianas del Uruguay y del Consejo Mundial de Iglesias, con sede en Suiza.

Confusión. En folletos que difunden en la ciudad de Salto, se ve la imagen de Jesús Misericordioso. El original de esta pintura fue revelado a Sor Faustina, religiosa católica polaca fallecida en 1938 y declarada Santa por el Papa San Juan  Pablo II.

En noviembre del año 2012 emitimos un comunicado sobre la “Casa de Redención” en el que ya advertíamos la confusa doctrina de este grupo religioso, por la mezcla de elementos de la tradición católica y de otras procedencias. Por lo cual, reiteramos, no existe ningún vínculo con la Iglesia Católica.
Los salteños y quienes visitan las Termas merecen una información veraz y confiable.

En Salto, 14 de setiembre de 2016.
+Pablo Galimberti
Obispo de Salto
Fuente: Conferencia Episcopal Uruguaya

Foto: monseñor Pablo Galimberti

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.