Internacional

Obispo de Rancagua (Chile): Con esperanza en medio del dolor

Obispo de Rancagua (Chile): Con esperanza en medio del dolor

Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, en Chile, se ha dirigido a todos los damnificados por los incendios, con especial énfasis en los afectados en la diócesis de Rancagua: “Frente a esta tragedia deseo hacerles llegar una palabra de esperanza, fraterna cercanía y paternal afecto, y decirles que no están solos, este pastor y toda la comunidad diocesana oran y hacen lo posible por apoyarlos en estos momentos y lo seguirán haciendo”.

CON ESPERANZA EN MEDIO DEL DOLOR

Rancagua, enero 26 de 2017.

A todos los sacerdotes, diáconos, comunidades religiosas,
a todos los fieles de las parroquias de la VI región,
a todos los hermanos de otras Iglesias y
a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Queridos (as) hermanos (as):
Una vez más nuestro pueblo ha sido azotado por el dolor y sufrimiento, a través de la naturaleza. Hemos sufrido con cada uno de ustedes todos estos días de intenso pesar, incertidumbre e impotencia frente al fuego implacable que se ha desencadenado en nuestra región y también en regiones vecinas.

Hemos orado por ustedes, sus familias y comunidades, rogando al Señor para que los fortalezca y anime en estos momentos, como también, a las autoridades y a todos quienes tienen la responsabilidad de las decisiones para que puedan contar con los recursos necesarios para servir con la mayor prontitud a las comunidades que están siendo afectadas. Rogamos para que el Señor les proteja y preserve la vida de tantos y tantas que se encuentran defendiendo sus pertenencias y otros muchos hermanos que con inmensa generosidad exponen su vida para socorrer a los que están en desgracia. Acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas que ofrendaron sus vidas al servicio del prójimo.

Frente a esta tragedia deseo hacerles llegar una palabra de esperanza, fraterna cercanía y paternal afecto, y decirles que no están solos, este pastor y toda la comunidad diocesana oran y hacen lo posible por apoyarlos en estos momentos y lo seguirán haciendo. El Señor nos dice: “No temas, pues yo estoy contigo, no mires con desconfianza, pues yo soy tu Dios, y yo te doy fuerzas, yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré” (Is. 43, 10)

Mañana Viernes 27 de enero a las 10 hrs. en la Parroquia de Peralillo nos reuniremos todos los sacerdotes, diáconos y religiosos (as) del Decanato Cardenal Caro, con la Caritas Diocesana y Nacional para coordinar los procesos de ayuda a todos los damnificados. Queremos juntos proyectar nuestro servicio a todos los que sufren este inmenso drama nacional.

Confiemos en el Señor de la Vida y en la protección de la Santísima Virgen María. Que a todos pueda llegar su bendición divina como nos recuerdan las Santas Escrituras, que “Él (Yavé) te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda lo que pidas, vuelva hacia ti su rostro y te de la paz”.

Fraternalmente en el Señor que nos ama.

+Alejandro Goic Karmelic
Obispo de Rancagua

Fuente: Comunicaciones Rancagua; Portal de la Iglesia en Chile

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.