Internacional

Obispo de Cúcuta (Colombia): María nos regala la reconciliación que es Cristo

Obispo de Cúcuta (Colombia): María nos regala la reconciliación que es Cristo

Al celebrar la solemnidad de Santa María Madre de Dios y el misterio de la maternidad divina de la Virgen María, el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, explica brevemente el sentido de esta fiesta católica.

Monseñor Ochoa Cadavid recuerda que “nuestra patria necesita reconciliación y María nos regala a Cristo para que se haga efectivo este anhelo

En este marco – explica el obispo- María nos regala a Cristo, quien con su ejemplo establece un nuevo orden entre las personas.

“La Iglesia centró su mirada en la madre de Dios y ella es la que nos regala a Cristo el salvador, a Aquel que para todos nosotros es la reconciliación entre Dios y los hombres”, recuerda el obispo.

Continúa “María se reviste hoy en toda su belleza para regalarnos al Niño Jesús, ese hijo de Dios que para nosotros es reconciliación y es vida”.

La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental, su celebración se comenzó a dar en Roma hacia el siglo VI, probablemente junto con la dedicación –el 1º de enero– del templo “Santa María Antigua” en el Foro Romano, una de las primeras iglesias marianas de Roma.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email