Iglesia en España

El obispo de Cartagena nombra a Joaquín Martínez presidente de la Hospitalidad de Lourdes

El obispo de Cartagena nombra a Joaquín Martínez presidente de la Hospitalidad de Lourdes por cuatro años más

Tras conseguir el respaldo de los hospitalarios en las elecciones realizadas el pasado 12 de octubre, Joaquín Martínez ha sido nombrado por el Obispo de la Diócesis de Cartagena presidente diocesano de la Hospitalidad de Lourdes cuatro años más.

Después de estar al frente de la Hospitalidad de 2012 a 2016, Martínez se presentó de nuevo a las elecciones con la intención de “cerrar un ciclo” y a petición de “muchísimos hospitalarios”. “Si me hubiera ido habría sido por mi comodidad y la de mi familia, y a veces el Señor te pide que sirvas y que estés ahí. Cuando me marche dentro de cuatro años, porque los estatutos así lo marcan, me iré con el deber cumplido”, explica Martínez.

Joaquín afronta estos cuatro años “como si fueran el primero de una legislatura que viene cargada de ilusión, de proyectos, llena de hospitalidad, que no vamos a continuar como algo que sigue, sino que todo empieza de nuevo. Todo con alegría con ilusión y con esperanza”.

Uno de esos proyectos es la preparación del 50 aniversario de la Hospitalidad, que tendrá lugar en 2018, y en el que ya está previsto que se celebre el Congreso Nacional de Hospitalidades de Lourdes en Murcia. “Queremos organizar una procesión del Santísimo, cargada de espiritualidad, en la que vengan todos los capellanes, de todos los santuarios, que vengan los consiliarios de todas las hospitalidades, hacer una procesión por Murcia al estilo de las de Lourdes”. Actos y actividades en las que pronto comenzarán a trabajar a través de una comisión.

Lo más inmediato, tal y como marcan los estatutos de esta institución, es la realización de un acto de toma de posesión y, tras él, el nombramiento de los responsables de las diferentes delegaciones que hay en la Región de Murcia.

Todo esto sin perder de vista las actividades habituales que a lo largo del año realiza la Hospitalidad, así como la peregrinación al santuario mariano del próximo año. “Así como, –señala el presidente–las convivencias que se hacen en los diferentes municipios de la Región; además al ser año jubilar en Caravaca, la primera convivencia será allí”. Actos que se suman también a las reuniones de jóvenes, del equipo de los junior, así como otras actividades que realizan las distintas delegaciones, como visitas a los belenes o salidas con los enfermos para ver las procesiones de Semana Santa.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.