Iglesia en España

El obispo de Ávila recibe las condolencias del Mufti de Byblos (Líbano) por los atentados de Cataluña

El obispo de Ávila recibe las condolencias del Mufti de Byblos (Líbano) por los atentados de Cataluña

Mons. Jesús García Burillo ha recibido unas palabras de pésame del Mufti de Byblos (Líbano), Ghassan Lakkis, por los terribles atentados de la pasada semana en Barcelona y Cambrils.

En un email remitido por Khaled Lakkis (concejal del ayuntamiento de la propia localidad de Byblos), le trasmiten “en nombre de todos los musulmanes nuestras más sinceras condolencias y nuestra condena hacia este cobarde atentado que costó la vida a personas civiles e inocentes”. Asimismo, brindan al Obispo de Ávila su “solidaridad y apoyo” para poder continuar por la senda del diálogo interreligioso “porque es la manera óptima para combatir esas ideas radicales extremistas y erróneas que dan una mala imagen del «Islam».

El Muftí de Byblos (autoridad religiosa en el Islam) es un gran defensor del ecumenismo, y, por tanto, del diálogo entre creyentes más allá de las diferencias religiosas. Musulmán suni, desarrolla su labor pastoral en esta histórica zona de Líbano. 

Recordamos que en el verano de 2015 el Mufti de Byblos y una pequeña delegación de esta ciudad libanesa fueron recibidos en el Obispado de Ávila por Mons. García Burillo y el Director del Secretariado de Ecumenismo de esta diócesis (D. Jorge Zazo). En dicho encuentro departieron sobre la situación de las relaciones entre el pueblo árabe y los cristianos, en aras a ese camino tan necesario de común acuerdo, diálogo y comprensión entre ambas culturas y confesiones. 

Ávila, 22 de agosto de 2017:

Print Friendly, PDF & Email