Iglesia en España

El obispo auxiliar de Valencia inaugura una exposición fotográfica de personas con discapacidad

El obispo auxiliar de Valencia inaugura una exposición fotográfica de personas con discapacidad

El Obispo Auxiliar de Valencia apuesta por “el valor pedagógico” para eliminar barreras durante la inauguración de la exposición fotográfica Las personas con discapacidad en la vida cotidiana

EL OBISPO AUXILIAR DE VALENCIA APUESTA POR “EL VALOR PEDAGÓGICO” PARA ELIMINAR BARRERAS DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA VIDA COTIDIANA

La muestra, impulsada por la Fundación Grupo Norte y que podrá verse hasta el próximo 19 de mayo en la Universidad Católica de Valencia, descubre una visión normalizadora e integradora de las personas con discapacidad a través de 70 imágenes.

El obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Esteban Escudero, vicecanciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), y Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, coincidieron en destacar el “alto valor pedagógico y educativo” para eliminar barreras de la exposición fotográfica, impulsada por la Fundación Grupo Norte, ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, que inauguraron ayer en el clustro del complejo San Carlos Borromeo de la UCV.

Monseñor Escudero subrayó la “vocación de ayuda a la discapacidad” que tiene la UCV, valor que comparte con la Fundación. Así, puso como ejemplo el Campus Capacitas, uno de los ejes estratégicos de la UCV para la atención a las personas con discapacidad y a favor de la inclusión educativa.

“Las fotografías de la exposición aluden a una realidad que descubre que las personas con discapacidad son personas, con sus limitaciones, como las que todos tenemos. Son personas iguales que pueden necesitar determinadas ayudas y que hay que ofrecer para favorecer su inclusión”, añadió.

Por otro lado, Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, destacó asimismo la labor integradora que se impulsa desde Grupo Norte y desde su Fundación, ya que actualmente “cuenta con más de 500 personas con algún tipo de discapacidad integradas socio-laboralmente en la compañía”.

  Sobre la exposición

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 19 de mayo en el claustro del complejo San Carlos Borromeo, de la UCV, de lunes a viernes, de 8:00h a 21:00h; y los sábados de 9:00h a 13:00h; recoge 70 imágenes que descubren una visión normalizadora e integradora de las personas con discapacidad, y que demuestran que “las personas con discapacidad pueden hacer lo mismo que los demás”, como indicó Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte.

Todas las instantáneas han sido seleccionadas de un concurso fotográfico internacional en formato digital, promovido desde el año 2003 por el Instituto para la Integración de la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO) en colaboración con la Fundación Grupo Norte.

Este certamen tiene como objetivo dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, familiares, personal de apoyo y, por supuesto, del fotógrafo que realiza la instantánea. De este modo, se pretende ofrecer imágenes positivas que permitan la reflexión, empatía e identificación con las personas con discapacidad.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.