Iglesia en España Nacional Santa Sede

El obispo de Astorga sobre el sacerdote Lucio Vallejo Balda

Lucío-Ángel-Vallejo-Balda

El obispo de Astorga sobre el sacerdote Lucio Vallejo Balda

Un comunicado emitido en la página web de la Diócesis de Astorga ha servido para que el obispo, Juan Antonio Menéndez, se pronuncie acerca de la puesta en libertad provisional de Lucio Vallejo Balda.

El máximo responsable de la Iglesia astorgana ha querido agradecer al papa Francisco «el acto de misericordia y benevolencia» que ha tenido con el sacerdote del presbiterio diocesano.

Juan Antonio Menéndez ha lamentado «el prejuicio y el dolor» que han causado los hechos por los que ha sido juzgado y condenado por el Tribunal del Estado Vaticano «a las personas y a las instituciones de la Santa Sede».

Además, el obispo de Astorga ha confirmado su disposición, expresada ya en ocasiones anteriores, a recibir de nuevo en la diócesis a Ángel Lucio Vallejo y acompañarle para que pueda ejercer el ministerio sacerdotal «en el lugar y en la tarea más conveniente».

El sacerdote maragato volverá a León en las próximas horas para celebrar la Navidad con su madre. Éste había sido condenado a 18 meses de prisión por el caso ‘Vatileaks 2’ como culpable de robo y divulgación de documentos confidenciales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email