Diócesis

Obispado de Cádiz y Ceuta – Un intenso día en Tánger marca la segunda jornada de la peregrinación “Entre las dos orillas”

peregrinacion-marruecos

Nuestro segundo día de peregrinación ha sido tanto o más interesante que el anterior.

Comenzamos desplazándonos a la catedral de Tánger donde rezamos laudes e hicimos nuestra oración personal. Seguidamente D. Santiago Agrelo, nos hizo una exposición del fenómeno de la migración en esta parte de la orilla. La hizo partiendo de sus experiencias personales vividas estos años en los que sirve en su diócesis como arzobispo. A través de “imágenes” explicadas y narradas de una manera muy sencilla y llena de sentimientos que nos hizo vibrar y palpar la situación tan difícil en la que viven numerosos inmigrantes. A continuación Inmaculada, delegada de la pastoral de migración de Tánger nos expuso el trabajo que se lleva a cabo en el arzobispado de Tánger.

 

Posteriormente, nos desplazamos a la “casa azul” un centro que lleva la asociación marroquí DARNA, en la que se ocupan y atienden a los niños abandonados en la calle, y donde les ofrecen seguridad, educación, formación y sustento. Seguidamente fuimos a la casa que tienen las Misioneras de la Caridad, donde cuidan y viven con madres solteras a punto de dar a luz.

 

Finalmente visitamos  la casa de los hermanos de la cruz blanca, donde cuidan a un grupo numeroso de jóvenes con discapacidades mentales. Todo un ejemplo para nosotros.

Por la tarde, fuimos a un mirador, donde veíamos toda la costa española poniéndonos en el lugar de aquellos hombres y mujeres que miran a nuestro país deseando encontrar una vida mejor. Terminamos el día en la catedral de Tánger celebrando la Eucaristía.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email