Nuria O'Callaghan (foto: RSCJ)
Iglesia en España

Nuria O’Callaghan, provincial de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

Núria O’Callaghan Suñol es la nueva provincial de España de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, según informa la congregación. O’Callaghan ha recibido el encargo de Barbara Dawson, superiora general, tras recibir las aportaciones de las religiosas de la provincia. El mandato durará tres años a partir del 1 de septiembre de 2020.

Según las declaraciones tras el nombramiento, recogidas por el portal de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, la nueva provincial ha enviado un mensaje optimista: «En mi trayectoria vital se me ha regalado la experiencia de tejer vínculos muy diversos con personas con historias muy diferentes, en lugares muy distintos. Inmersa en ella, voy aprendiendo que el modo cómo miramos posibilita que las personas nos vayamos atreviendo a mirar las capacidades que tenemos, tomar nuestra vida en las manos, ponernos en pie, consentir a la propia realidad y desde ahí caminar y alentar la vida».

Núria O’Callaghan nació en Barcelona e hizo sus primeros votos en 1995 en Granada y su profesión perpetua en Roma, en 2004. Ha vivido en Barcelona, Zaragoza y Navarra, muy implicada en el ámbito social. Tiene estudios de informática y teología, y tiene formación en acompañamiento espiritual. En los últimos nueve años, ha desarrollado una larga experiencia de trabajo en la Fundación Traperos de Emaús Navarra.

Print Friendly, PDF & Email