Iglesia en España Nacional

Nuncio Renzo Fratini, clausura Congreso Concilio Vaticano II en la UPSA: “Este Congreso contribuye a un conocimiento mayor y mejor del Concilio”

El Congreso de Teología “A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)”, organizado por las Facultades de Teología de España y Portugal, y que se ha celebrado desde el jueves 15 de noviembre en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha concluido hoy con la ponencia de clausura a cargo del cardenal Walter Kasper. Después de la misma, las últimas palabras las ha pronunciado el Nuncio apostólico del Papa en España, monseñor Renzo Fratini.

Para el Nuncio, “este Congreso ha sido una gran iniciativa de todas las Facultades de Teología de España y Portugal”, y por eso agradeció su preparación y realización. “Estoy seguro de que sus ponencias contribuyen a un conocimiento mayor y mejor de los documentos del Concilio, para enriquecer la vida eclesial y también la vida social”.

Las aportaciones del Concilio no son una meta, señaló monseñor Fratini, “sino más bien una etapa en el seguimiento de los caminos del Señor, edificando la Iglesia para un mundo mejor para todos”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email