Internacional

Nuncio en Colombia invita a superar las violencias y enemistades para alcanzar la paz

Colombia: Nuncio invita a superar las violencias y enemistades para alcanzar la paz

El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero destacó los esfuerzos que el Gobierno de Colombia viene realizando por lograr la paz, sin embargo advirtió que el camino es “complejo, largo y costoso”. Así lo aseguró  durante el saludo anual del presidente Juan Manuel Santos al Cuerpo Diplomático, realizado este jueves en la Casa de Nariño.

“Lo acompaño ante todo con renovadas y sentidas felicitaciones de parte de todos los jefes de misiones por el Premio Nobel de la Paz que le ha sido otorgado como reconocimiento a sus decididos esfuerzos para terminar el conflicto con las Farc y como tributo al pueblo colombiano, que a pesar de grandes dificultades, nunca ha perdido el deseo de alcanzar una paz justa”, expresó monseñor Ettore Balestrero.

Manifestó que el acuerdo de paz recibió “una acogida cálida” por parte de la comunidad internacional, “en un mundo donde las buenas noticias son cada vez más cerradas y en cambio las negativas se propagan como un río crecido”.

Asimismo el diplomático animó para que el ELN “ofrezca signos inequívocos” de llegar a la paz por la vía democrática, la concertación y el entendimiento.

En esta mis tónica afirmó que la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y el cumplimiento del cronograma que éste prevé, es uno de los principales retos para los colombianos en el 2017.

Finalmente, expresó su deseo para que en el país se puedan superar las violencias, enemistades y perjuicios para que se promueva la reconciliación.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.