Cultura

Número especial de la Revista “Patrimonio”, dedicado a la educación patrimonial

La revista es una edición de la Fundación del Patrimonio Histórico. El número 49 de la publicación está dedicado por completo a la educación patrimonial de los jóvenes

El Observatorio para la Educación Patrimonial de España estudia el concurso de la FPH “Los Nueve Secretos” como un referente de gran valor en este campo. “Los Nueve Secretos” alcanza este año su 13ª edición y suma ya más de 2.200 participantes.

La Fundación del Patrimonio Histórico dedica un número especial de su revista Patrimonio a la educación patrimonial. El último número de la publicación se centra en el desarrollo del concurso “Los Nueve Secretos”, que desde hace 13 años incentiva a los jóvenes a estudiar un bien patrimonial de su provincia y proponer acciones concretas para recuperarlo y revalorizarlo. La directora del Observatorio de Educación Patrimonial en España, Olaia Fontal escribe un dossier específico sobre la materia. Fontal considera “Los Nueve Secretos” una referencia en este campo.

2.200 alumnos han participado en las doce ediciones del programa de educación patrimonial de la FPH, cuya 13ª edición está en marcha. En esta revista pueden leerse extractos de algunos trabajos ganadores de todos estos años, que dan idea de la calidad que alcanzan las propuestas de los jóvenes equipos y de la dedicación de sus profesores.

 

Labor de difusión cultural

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León edita desde el año 2000, la revista Patrimonio, que da a conocer el trabajo de conservación, restauración puesta en valor y difusión de bienes culturales, además de acercar al lector el rico y extenso legado cultural de la Comunidad autónoma, con la intención de lograr una sociedad más sensible.

 

Actividad de la Fundación

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico castellano y leonés.

 

En su trayectoria, la Fundación ha desarrollado más de 700 actividades de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones. Entre ellas, son más de 200 las dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio. Por otro lado, el carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 551 puestos de trabajo a jornada completa entre 2008 y 2012 gracias a la actividad de la Fundación.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.