Diócesis Iglesia en España

Nuevos vicarios en la diócesis de Mallorca: Antoni Vera, vicario general

Nuevos vicarios en la diócesis de Mallorca: Antoni Vera, vicario general

Algunos meses después de su toma de posesión como Obispo de Mallorca, ha ultimado la reorganización de la estructura del gobierno de la Diócesis. A fin de fomentar mejor la actividad pastoral y ayudarle en el gobierno de la Diócesis, ha renovado y nombrado un nuevo Consejo Episcopal, de acuerdo con el canon 473 § 4 del Código de Derecho Canónico, que quedará constituido de la siguiente manera:

Mn. Antoni Vera Díaz

Vicario General y Moderador de la Curia

Mn. Antoni Vadell Ferrer

Vicario Episcopal para la Evangelización

Se encargará de la promoción y coordinación de las acciones pastorales en el campo del anuncio y la educación de la fe, así como de las delegaciones diocesanas dedicadas a la pastoral, movimientos eclesiales y de apostolado y la pastoral de las escuelas diocesanas.

Mn. Josep Adrover Vallbona

Canciller – Secretario General del Obispado y secretario del Consejo Episcopal

 

También se crea una Vicaría Episcopal para los Ministerios eclesiales, cuya dirección asumirá directamente el Obispo, y que estará constituida por una Comisión de sacerdotes consultores.

 

El nuevo Consejo Episcopal tomará posesión de sus cargos el miércoles, día 2 de octubre de 2013 a las 11 h, en un acto público en la Casa de la Iglesia (C/ Seminari, 4) Hasta entonces, los actuales vicarios generales y el vicario episcopal continuarán con sus funciones y potestades.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email