Iglesia en España

Nuevos vicarios en la diócesis de Mallorca: Antoni Vera, vicario general

Nuevos vicarios en la diócesis de Mallorca: Antoni Vera, vicario general

Algunos meses después de su toma de posesión como Obispo de Mallorca, ha ultimado la reorganización de la estructura del gobierno de la Diócesis. A fin de fomentar mejor la actividad pastoral y ayudarle en el gobierno de la Diócesis, ha renovado y nombrado un nuevo Consejo Episcopal, de acuerdo con el canon 473 § 4 del Código de Derecho Canónico, que quedará constituido de la siguiente manera:

Mn. Antoni Vera Díaz

Vicario General y Moderador de la Curia

Mn. Antoni Vadell Ferrer

Vicario Episcopal para la Evangelización

Se encargará de la promoción y coordinación de las acciones pastorales en el campo del anuncio y la educación de la fe, así como de las delegaciones diocesanas dedicadas a la pastoral, movimientos eclesiales y de apostolado y la pastoral de las escuelas diocesanas.

Mn. Josep Adrover Vallbona

Canciller – Secretario General del Obispado y secretario del Consejo Episcopal

 

También se crea una Vicaría Episcopal para los Ministerios eclesiales, cuya dirección asumirá directamente el Obispo, y que estará constituida por una Comisión de sacerdotes consultores.

 

El nuevo Consejo Episcopal tomará posesión de sus cargos el miércoles, día 2 de octubre de 2013 a las 11 h, en un acto público en la Casa de la Iglesia (C/ Seminari, 4) Hasta entonces, los actuales vicarios generales y el vicario episcopal continuarán con sus funciones y potestades.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.