Portada » Iglesia en España » Diócesis » Nuevos vicarios de la diócesis de Guadix
Diócesis Iglesia en España

Nuevos vicarios de la diócesis de Guadix

vicarios guadix

Tomaron posesión los nuevos Vicarios de la Diócesis de Guadix

Mons. Ginés García ha renovado el equipo de Vicarios, nombrando un nuevo Vicario General y tres Vicarios sectoriales, que suponen la renovación de la cúpula en la Curia

El lunes 7 de septiembre tomaron posesión de sus cargos los nuevos Vicarios de la Diócesis de Guadix. Son, en concreto, cuatro nuevos Vicarios, que suponen una remodelación en la cúpula de la estructura diocesana. El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Obispado, contó con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y de numerosas personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de los Vicarios.

Los nuevos Vicarios de la Diócesis de Guadix son:

Vicario General: José Francisco Serrano.

Vicario de Evangelización: José Antonio Robles.

Vicario de Acción Caritativa y Social y para Asuntos Económicos: Juan Sáez.

Vicario para el Clero: José Manuel Suárez.

Con estos nombramientos, que tuvieron lugar el pasado 30 de julio, aunque ha sido ahora cuando se han hecho efectivos, se renueva por arriba la organización de la diócesis. Hasta ahora había dos Vicarios territoriales, uno para la parte norte de la diócesis y otro para la zona de Guadix. Con los nuevos nombramientos, se suprimen esas dos vicarías territoriales y se crean tres sectoriales, que abarcan las distintas áreas de acción diocesana.

Como comentó el Obispo accitano en la toma de posesión, las nuevas Vicarías responden a la necesidad de dinamizar la acción pastoral “tanto ad intra como ad extra”. Así, la encargada de coordinar las acciones hacia el interior de la Iglesia es la Vicaría de Evangelización. Hacia fuera, hacia el exterior, la encargada sería fundamentalmente la Vicaría de Acción Caritativa y Social, que también lleva los asuntos económicos. Y para dinamizar a los principales agentes de esa evangelización, el clero y la vida consagrada –aunque la tarea evangelizadora es cosa de todo el pueblo de Dios, recalcó el prelado accitano- se ha nombrado un Vicario para el Clero.

También se ha renovado el cargo de Vicario General, que lo va a desempeñar el que hasta ahora ha sido Rector del Seminario, José Francisco Serrano. José Francisco, que seguirá siendo Rector, tomó la palabra en nombre de los nuevos Vicarios para agradecer al Obispo su confianza en ellos y para pedir a todos comprensión y ayuda en sus nuevas responsabilidades. El nuevo Vicario General sustituye al José Díaz, que lo ha sido durante diez años y medio y que le tocó estar al frente de esa responsabilidad durante la sucesión en la sede episcopal. Mons. Ginés García le agradeció, también, su trabajo y su buen hacer durante estos años.

Al final del acto, en el que hubo una oración y un canto a la Virgen, que presidía el salón junto al Crucifijo, los nombrados recibieron las felicitaciones de todos.

Estos nuevos Vicarios constituyen, junto al Secretario Canciller, el nuevo equipo que forma el Consejo Episcopal y que se reúne semanalmente con el prelado para atender los asuntos de gobierno. Ya tuvieron la primera reunión preparatoria del curso pastoral los días 3 y 4 de septiembre, en el centro Diocesano de Espiritualidad, con la que se estrenaron en sus nuevas responsabilidades.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email