Revista Ecclesia » Nuevos planes de posgrado del Centro de Humanización de la Salud
camilos
camilos
Iglesia en España

Nuevos planes de posgrado del Centro de Humanización de la Salud

Nuevos planes de posgrado del Centro de Humanización de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud presenta la formación de posgrado del curso 2013-14 con una ampliación y renovación de los planes de estudio de los Máster y Diplomas de Especialización Universitaria que imparte.Con una experiencia de más de 20 años, el Centro de Humanización de la Salud es referencia en formación universitaria en counselling e intervención en duelo, así como en gerontología, atención a la dependencia, cuidados paliativos, pastoral de la salud, bioética, autocuidado e intervención social.

El Centro de Humanización de la Salud posee instalaciones completamente equipadas con Cámara Gesell y un campus virtual que permite ofrecer una formación teórico-práctica personalizada y de calidad a todos sus alumnos.

Esta propuesta de formación se dirige prioritariamente a profesionales que trabajan en los servicios sociales, sanitarios o sociosanitarios (auxiliares de enfermería, técnicos de atención sociosanitaria, trabajadores sociales, psicólogos, médicos,…) y que quieren adquirir conocimientos y destrezas para que su actividad tenga una impronta humanizadora.

Primer Máster de Intervención en Duelo en España

El posgrado de Duelo se convierte en el primer “Máster de Intervención en Duelo” que se imparte en España y pasa a ser de 2 cursos, ampliando los contenidos y número de créditos. La experiencia de más de 15 años en el Centro de Escucha San Camilo, en el que se ha acompañado a más de 6.000 personas, hacen que del Centro de Humanización de la Salud la mejor referencia en intervención sobre duelo.

 

Nuevo plan de estudios del Máster de Counselling

El Máster de Counselling, después de la graduación de la 8ª promoción, ha renovado y ampliado el plan de estudios a 60 créditos. El modelo de aprendizaje del Centro de Humanización de la Salud es muy práctico con entrevistas supervisadas en cámara Gesell con actores, con compañeros y el análisis de entrevistas grabadas.

Diploma de Especialización Universitaria de gestión y atención a la Dependencia

Más 600 alumnos han cursado esta titulación en el Centro de Humanización de la Salud el Diploma de Especialización Universitaria en Gestión de centros y Servicios para personas mayores y atención a la Dependencia.

Esta titulación se dirige fundamentalmente a aquellas personas que dirigen quieran liderar un centro o servicio de atención a la dependencia. De hecho, esta titulación habilita para la dirección de centros residenciales y servicios sociales conforme a la normativa de la Comunidad de Madrid. 2

 

De modalidad semipresencial, cuenta con un valor añadido notable: el prácticum, con el que los alumnos pueden presenciar, vivir y participar de la planificación de actividad residencial en el Centro Asistencial San Camilo.

 

Además, los 15 primeros inscritos, disfrutarán de una beca de 1.000 euros.

Diploma de Especialización Universitaria en modalidad a distancia con sesiones presenciales opcionales.

 

El Centro de Humanización de la Salud imparte Diplomas de Especialización Universitaria en cuidados paliativos, humanización y pastoral de la salud.

El Diploma de Especialización Universitaria en Cuidados paliativos se dirige a todos los profesionales vinculados con personas al final de la vida: sanitarios, religiosos, trabajadores sociales, educadores, asistentes espirituales… Y ofrece un Prácticum, consistente en la realización de prácticas supervisadas en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo, Unidad que ha cumplido 10 años de vida.

 

Los Diplomas de Especialización Universitaria en Humanización y Pastoral de la Salud cuentan con la experiencia de más 400 años de cuidado camiliano a los enfermos.

 

Formación homologada por la Universidad Ramón Llull de Barcelona

Cada año 25.000 alumnos de todo el mundo reciben formación en el Centro de Humanización de la Salud. El Centro de Humanización de la Salud imparte formación en más de 15 países: Italia, Portugal, El Salvador, Brasil, Argentina, Chile, Perú o Ecuador son algunos de los lugares donde tenemos planes de formación continuada.

 

Todo ello nos ha llevado a obtener la certificación EFQM +400, que acredita al Centro como entidad enmarcada en el modelo de la Excelencia Europea, especialmente por la coherencia entre sus valores y la gestión y por el compromiso permanente de calidad y mejora.

 

Toda la formación de posgrado del Centro de Humanización de la Salud está homologada por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

 

http://humanizar.es/formacion/master-y-diplomas-de-especializacion-universitaria.html

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa