Nuevos esclavos de honor de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena
Diócesis Iglesia en España

Nuevos esclavos de honor de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena

virgen almudena

Varios vicarios episcopales, Cristina Cifuentes y Alfredo Amestoy, nuevos esclavos de honor de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena

  Hoy, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena celebra su fiesta anual. Este año, la ceremonia está revestida de una solemnidad especial, ya que la Real Esclavitud conmemora el 375 aniversario de su fundación por el rey Felipe IV, bajo el lema Fieles a tu amor desde el año 1640.

A las 19:00 horas, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá una Misa solemne en la Catedral de la Almudena, concelebrada por el capellán-presidente de la Real Esclavitud y canónigo de la Catedral, Jesús Junquera, y por miembros del Cabildo Metropolitano. Al final del acto, se impondrán las medallas de honor y se hará entrega de los títulos de congregantes a diversas personas e instituciones que se distinguen por su amor y servicio a la patrona de Madrid.

Este año han confirmado su presencia y recibirán la medalla de esclavos de honor de la Virgen: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el periodista Alfredo Amestoy; el vicario general, Avelino Revilla; el vicario de Acción Caritativa, Javier Cuevas; el vicario de Evangelización, Carlos Aguilar; el vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia; la Guardia Real; la Congregación del Santísimo Cristo de los Alabarderos; la Real Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid; los Heraldos del Evangelio, y la Hermandad del Refugio, entre otras personalidades y entidades.

 La celebración, a la que asistirán más de un centenar de congregaciones establecidas en la archidiócesis, podrá seguirse en streaming a través de la web del arzobispado, mientras que mañana se subirá una galería fotográfica de la misma.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email