Iglesia en España

Nuevos diáconos en la diócesis de Astorga

Dos nuevos diáconos en la diócesis de Astorga

 La capilla del seminario de Astorga estaba repleta el domingo 20 de noviembre,solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, de familiares, amigos, sacerdotes, compañeros y diocesanos que quisieron acompañar a Fernando García y a Luis Fernández en su ordenación como Diáconos.

En esta ocasión tan especial para Fernando y Luis no faltó el obispo emérito, D. Camilo Lorenzo.

 El. Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, dedicó unas hermosas palabras a los candidatos en su homilía y, una vez finalizada, ambos se postraron en el suelo de la capilla del seminario durante el canto de las letanías. El prelado asturicense les impuso las manos y recitó la oración consagratoria confiriéndoles así el sacramento del Orden en el grado de diácono.

Varios sacerdotes ayudaron a Fernando y a Luis a colocarse la estola de forma terciada y a ponerse la dalmática de color azul, vestidura propia del diácono. Una vez revestidos de diácono Mons. Juan Antonio Menéndez les hizo entrega del Evangeliario y les dio el beso de la paz acogiéndolos en el presbiterio. Fernando y Luis oficiaron por primera vez como diáconos, asistiendo al Obispo en la celebración eucarística y ayudando en la distribución de la comunión a muchas personas que quisieron acompañarlos en este día tan importante en sus vida.

La celebración concluyó con un ágape en los comedores del seminario donde los ya diáconos recibieron los aplausos y el cariño de los asistentes.

                                   Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.