Portada » Iglesia en España » Diócesis » Nuevos datos sobre Manuel de Bargas, quien donó la imagen de la Virgen de la Soledad (Almería)
Diócesis Iglesia en España

Nuevos datos sobre Manuel de Bargas, quien donó la imagen de la Virgen de la Soledad (Almería)

Nuevos datos sobre D. Manuel de Bargas’, sacerdote que donó en el siglo XVIII la primitiva imagen de la Virgen de la Soledad a la parroquia de Santiago

Escámez Mañas documenta la vida y ministerio del fundador de “La Soledad”

Como viene siendo habitual, desde 1993, los miembros de la Cofradía de la Soledad de Almería mantienen una formación periódica, con respecto a temas concernientes a la historia de esta asociación pública de fieles, o bien de formación cristiana en general.

Así pues, la formación de esta semana corrió a cargo de Ilmo. Sr. D. Francisco Escámez Mañas, Canónigo Archivero y párroco de Santiago Apóstol de la ciudad, además de consiliario de la citada Cofradía.

El ponente abordó los ‘Nuevos datos sobre D. Manuel de Bargas’, sacerdote que donó en el siglo XVIII la primitiva imagen de la Virgen de la Soledad a la parroquia de Santiago. Y es que hasta la fecha se desconoce la autoría de la venerada imagen mariana. De ahí que la aportación realizada por Escámez, como fruto de su investigación, ha logrado dar un paso más en esta tarea, documentando la vida y ministerio del que fuera fundador de la Cofradía de la Soledad en 1772.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email