Iglesia en España

Nuevos compromisos con la Comunidad de las Bienaventuranzas en Castellón

Nuevos compromisos con la Comunidad de las Bienaventuranzas en Castellón

 Cinco personas, dos matrimonios y una mujer soltera, se comprometieron el sábado 21 de marzo con la Comunidad de las Bienaventuranzas durante unas vísperas solemnes en las que estuvo presente el hno. Henry Donnaud, comisario pontificio, que hacía su visita a la realidad misionera de Benicasim, así como el párroco de la localidad, D. Luis Oliver. Esta realidad eclesial, que está compuesta por religiosos, religiosas y seglares, celebró en octubre pasado diez años de presencia en la diócesis, y cuenta actualmente con un matrimonio comprometido y siete personas vinculada a través de la realidad asociada de Amigos del Cordero.

 El hno. Donnaud calificó la presencia en la diócesis como la más pequeña de la comunidad, pero alabó su dinamismo que se manifiesta en la organización de retiros, como de próximo de Semana Santa o los predicados por el P. Jacques Philippe, que vendrá en junio, y en la Semana Nazareth, que desde hace dos años ofrece una posibilidad de vacaciones a familias monoparentales en riesgo de exclusión social, con tiempos de formación y de oración que permiten hacer un encuentro personal con el amor de Dios.

 El viernes anterior, el hno. Henry Donnaud se entrevistó con el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, quien se interesó por la evolución de los cambios de estatutos de las Bienaventuranzas, que desde hace cinco años ha evolucionado hacia una mayor madurez eclesial que le permita convertirse próximamente en nueva familia eclesial de vida consagrada. La comunidad se fundó en Francia en 1973, y actualmente de pende del arzobispo de Toulouse, y está presente en los cinco continentes con más de cincuenta casas.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.