Diócesis

Nuevos capítulos generales

Madrid, 24 de octubre de 2012 (IVICON).- En el día de la Virgen del Pilar, la Asamblea de religiosas Capitulares de las Siervas de Jesús reunidas en Bilbao en el XX Capítulo General, ha celebrado la ceremonia de elección de Superiora General, siendo reelegida Madre María Soledad García Ruíz para un nuevo Sexenio.

Madre María Soledad nació en Villanueva de Odra – Burgos, pero ha vivido toda su vida religiosa fuera de España, en Italia, Portugal y Argentina, donde transcurrió treinta y ocho años, de los cuales veinte estuvieron dedicados a la formación. En el año 2006, en el XIX Capítulo General de la Congregación fue elegida Superiora General. Hoy, día de la Virgen del Pilar ha sido elegida por sus Hermanas Siervas de Jesús para un segundo Sexenio, de 2012 a 2018.

Madre Soledad, con la confianza puesta en Dios asume por un nuevo periodo la misión de animar y guiar la vida y misión de la Congregación, siguiendo el lema del Capítulo General: “Impulsar la herencia espiritual y apostólica de Santa María Josefa”. Santa María Josefa seguirá protegiendo y acompañando a sus hijas Siervas de Jesús de la Caridad en este nuevo periodo de la historia de la Congregación.

Las Carmelitas Misioneras han celebrado su XX Capítulo General. Un grupo de 44 hermanas, en representación de los cinco continentes, nos  reunimos en la casa general de Roma, del 24 de agosto al 28 de septiembre de 2012 para celebrar este  acontecimiento de gracia en comunión con la Iglesia y la Congregación.

El lema inspirador “Impulsadas por el Espíritu a vivir la fraternidad como signo profético y compromiso de comunión”  ha  motivado a las capitulares a  buscar, discernir y diseñar el Plan congregacional del nuevo sexenio, partiendo de la opción histórica que hemos tomado y de los desafíos de la realidad. Un Plan que nos lanza a vivir  y expresar  de forma más diáfana y radical la mística y la profecía que brotan de nuestra identidad carismática para ser signos creíbles en el mundo de hoy.

En el Capitulo ha sido elegido el nuevo Gobierno General, que lo forman las hermanas: Cecilia Andrés, Superiora General; Luz Marina Ochoa, María Jacintha D’Souza, Raquel Díaz y Josefina Byon, Consejeras Generales; Ana María Ruiz y Victoria Mesina, Secretaria y Ecónoma Generales.

El Capítulo ha sido una rica experiencia  de universalidad y comunión fraterna. En nuestra casa general hemos experimentado el gozo de la fraternidad, entre nosotras,  con los laicos del Carmelo Misionero Seglar, los asesores y amigos que nos han acompañado o visitado en nuestra trayectoria capitular. El “Señor ha estado grande con nosotras”; por ello, le alabamos y le damos gracias.

Los Hermanos y Colaboradores – La Familia de San Juan de Dios – de la Orden Hospitalaria comenzaron el pasado lunes 22 de octubre el LXVIII Capítulo General, en la Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen en Fátima, Portugal. Ochenta Hermanos venidos de las 20 Provincias, una Viceprovincia y dos Delegaciones Generales junto a 20 colaboradores laicos se han reunido para la celebración del LXVIII Capítulo General.

Durante tres semana la familia de san Juan de Dios reunida en Fátima se dedicó a profundizar en el “Instrumentum Laboris”, preparado por la Comisión Preparatoria y aprobado por el Definitorio General, y que intenta recoger la realidad de al Orden y sus inquietudes de cara al futuro manifestadas en los documentos y reflexiones de la Iglesia y de la Orden.

El tema central fue “La familia de san Juan de Dios”, intentando profundizar, clarificar y buscar nuevos horizontes para el futuro de la Hospitalidad que desarrolla la Orden en 53 países, en 311 obras apostólicas y atendiendo un promedio de 20 millones de personas anualmente.

Los Salvatorianos han celebrado su XVIII capítulo general en Cracovia, Polonia. El día17 de octubre, fue elegido superior general el  P. Milton Zonta , nacido el día 2 de junio de 1960, en Brasil. Hasta ahora era consejero general y responsable de la formación. Con anterioridad fue superior local y provincial en la provincia salvatoriana de Brasil. Sucede en el cargo al P. Andrzej Urbanski, natural de Polonia, y miembro de la pro-provincia de Tanzania, superior general desde el años 1999.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email