Iglesia en España

Nuevos canónigos de Mérida-Badajoz tomarán posesión de su cargo

Nuevos canónigos de Mérida-Badajoz tomarán posesión de su cargo

Los sacerdotes diocesanos Luis Manuel Romero Sánchez y Jesús Sánchez Adalid, que en el mes de diciembre fueron nombrados por el Arzobispo de Mérida-Badajoz canónigos de la Catedral de Badajoz y de la Concatedral de Mérida, respectivamente, tomarán posesión de su cargo este domingo 8 de febrero.Luis Manuel Romero Sánchez lo hará a las 12.00 h. en la Catedral de Badajoz y Jesús Sánchez Adalid, en la Concatedral de Mérida a las 18.00 h.

Currículum de los nuevos canónigos

Luis Manuel Romero Sánchez nació el 8 de octubre de 1974 en Badajoz y fue bautizado el 1 de noviembre, en su parroquia de San Pedro Apóstol en Almendral.
Realizó sus estudios en el Seminario Metropolitano de San Atón, donde el 19 de junio de 1998 obtuvo el bachiller en Teología.
Fue ordenado diácono el 31 de mayo de 1998 en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana y el 19 de junio de 1999 recibió el sagrado Orden del Presbiterado en el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria de Fuente del Maestre.
El 24 de junio de 1999 es nombrado Vicario Parroquial de las de Santa María del Mercado y San Mateo Apóstol en Alburquerque, donde permaneció hasta el 25 de julio de 2000 que es nombrado párroco de Villar del Rey.
El curso 2002-2003 marcha a Roma a realizar estudios de Sagrada Escritura.
Tiene la licenciatura de Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Salamanca, la de Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico y en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana, todas de Roma. Alcanzó el doctorado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y es licenciado en Humanidades por la Universidad Pontificia de Salamanca.
El 30 de mayo de 2008 fue nombrado Educador de los alumnos del Seminario Menor y el 8 de julio de ese año Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” y Profesor de Síntesis Teológica de dicho Centro.
En septiembre de 2010 deja de ser formador del seminario y es nombrado Vicario Parroquial de Santa Engracia en Badajoz, cargo que abandona el 19 de septiembre de 2012 al ser nombrado Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. De Gracia de Talavera la Real. El 10 de mayo de 2013 es nombrado Párroco de Alvarado y Delegado Episcopal para las Pastoral Universitaria en el campus de Badajoz, y cesa como Vicario Parroquial de Talavera la Real.

Jesús Sánchez Adalid
Por su parte, Jesús Sánchez Adalid, es natural de Don Benito, donde nació el 18 de julio de 1962. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y previamente Derecho Civil en Cáceres, lo que le llevó a ejercer como juez en Villanueva de la Serena. Fue ordenado el 3 de octubre de 1992.
Desarrolló su labor pastoral como Vicario Parroquial de Azuaga, desde el 3 de octubre de 1992, y Párroco de la Cardenchosa desde el 30 de septiembre de 1994.
En el curso 1998/1999 marchó a Salamanca a realizar estudios de Derecho Canónico, obteniendo la licenciatura. A su regreso, el Arzobispo lo nombró Párroco de la de Nuestra Señora de los Milagros en Alange y Notario de Curia en la Sede del Arzobispado en Mérida.
El 21 de junio de 2013 es nombrado Adscrito a la parroquia de Santa María la Mayor de Mérida y Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria en el campus de Mérida. Cesando como párroco de Alange.
Jesús Sánchez Adalid es conocido en el mundo de la cultura nacional e internacional por su trabajo como escritor. Ha colaborado en revistas como National Geographic, Ciencia y Vida, Vida Nueva y en Radio Nacional de España. Entre otros premios, posee el Fernando Lara de novela.
Cabe destacar que en el año 2009 recibió la Medalla de Extremadura, el máximo galardón que otorga la Comunidad autónoma.

Los dos nuevos canónigos son colaboradores de la Delegación de Medios de Comunicación, en la programación diocesana de radio y en Iglesia en camino.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.