Revista Ecclesia » Nuevo vicerrector de la UPSA, el sacerdote Jacinto Núñez
jacinto nuñez
Iglesia en España

Nuevo vicerrector de la UPSA, el sacerdote Jacinto Núñez

El sacerdote Jacinto Núñez nuevo vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca

La catedrática de la Facultad de Derecho Canónico, Myriam Cortés, ha tomado posesión en la mañana del miércoles 16 de septiembre como rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca. En su discurso de apertura ha dado a conocer los nombres de los vicerrectores y ha señalado las nuevas líneas de trabajo que guiarán su mandato. El catedrático Jacinto Núñez Regodón asumirá a partir de ahora el vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Jacinto Núñez Regodón (Santa Ana, Cáceres, 1955) es sacerdote de la diócesis de Plasencia. Está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y en Ciencias Bíblicas por el Instituto Bíblico de Roma. Es doctor en Teología -especialidad Bíblica-, con Premio Extraordinario por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha realizado estudios de Judaísmo y Arqueología bíblica en Jerusalén y ha sido director del Instituto Teológico de Plasencia y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Extremadura.

 Actualmente es decano (desde 2013) de la Facultad de Teología de la UPSA y profesor titular de ‘Nuevo Testamento II’. Es miembro de la Comisión Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y pertenece al Consejo Editorial del semanario Vida Nueva.

Dedicado sobre todo al estudio e investigación de la Teología de San Pablo, ha publicado entre otras obras y artículos ‘El Evangelio en Antioquia. Gál 2,15-21’ entre el incidente antioqueno y la crisis gálata. Ha dictado cursos y conferencias de temática bíblica, además de España, en Italia, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú, entre otros.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa