Santa Sede

Nuevo subsecretario adjunto del Consejo Pontificio de la Cultura

Vaticano: Monseñor Polvani, nombrado subsecretario adjunto del Consejo Pontificio de la Cultura, por el Santo Padre

El Papa Francisco ha nombrado subsecretario adjunto del Consejo Pontificio de la Cultura a Mons. Carlo Maria Polvani, hasta ahora al servicio de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Monseñor Carlo María Polvani

Mons. Carlo Maria Polvani nació en Milán en 1965. Obtuvo la licenciatura del Departamento de Bioquímica de la Universidad McGill (Montreal) en 1985 y el doctorado en 1990.

Realizó un Máster en Divinidad en 1993 en la Weston Jesuit School of Theology de Cambridge, Estados Unidos. Después de graduarse en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, en 1996, se especializó en Derecho y Psicología Forense y se doctoró en Derecho Canónico en 1999.

Estudiante del Seminario Pontificio Lombardo (Roma) se ordenó sacerdote para la Arquidiócesis de Milán en 1998.

En 1999 fue admitido en el servicio diplomático de la Santa Sede y enviado a la Nunciatura Apostólica en México. Desde 2001 trabaja en la Secretaría de Estado como responsable de la Oficina de Información y Documentación y de la Oficina Técnica de la Sección de Asuntos Generales.

También ejerce como representante de la Santa Sede en el Comité Asesor Gubernamental de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN).

Es prelado de honor de Su Santidad desde 2013 y en 2015 fue nombrado miembro de la Comisión de Medios de Comunicación del Vaticano y del Comité Ejecutivo de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Santa Sede.

Es autor de varios artículos de divulgación científica. Además del italiano, habla inglés, francés, y alemán.

Larissa I. López
(ZENIT – 26 julio 2019).-
Logo Vaticano © Cathopic/Dimitri Conejo Sanz

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.