Santa Sede

Nuevo simposio en Roma del 18 al 25 de febrero: Diaconía de la Belleza

Nuevo simposio en Roma del 18 al 25 de febrero: Diaconía de la Belleza

Está prevista una audiencia privada con el Papa

La Diaconía de la Belleza organiza un nuevo simposio en Roma con conciertos, mesas redondas y celebraciones, del 18 al 25 de febrero de 2018, bajo los auspicios del beato Fra Angelico, cuya memoria litúrgica se celebra el 18 de febrero.

Con motivo de sus cinco años, los miembros de la Diaconía de la Belleza serán recibidos por el Papa Francisco en audiencia privada.

Un movimiento dedicado a los artistas, la “Diaconía” se inició en Roma en octubre de 2012 en el momento del Sínodo para la Nueva Evangelización, bajo la presidencia del Cardenal Paul Poupard, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Cultura, por iniciativa de Daniel y Anne Facérias.

Simposio

El 18 de febrero de 2018 se inaugurará el simposio con la celebración de la Misa, que presidirá Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, en la Basílica de Santa María de la Minerva, en honor a la patrona de artistas, donde descansa el patrón de los artistas, el beato Fra Angelico (v. 1400-1455), pintor, en particular, los famosos frescos de San Marco en Florencia. El P. Riccardo hablará sobre “La belleza a través de un pintor: Fra Angelico”.

Durante el simposio, el Cardenal Poupard presidirá la Misa en la Basílica de St. Praxedes el viernes 23 de febrero, a las 11 horas, seguida de una charla sobre “La belleza a través del arte y la fe” a las 11:45 horas.

Habrá una mesa redonda, a la que asistirán el Obispo Mons. Le Gall, el Arzobispo de Toulouse, Michael Lonsdale, Filipo Velardi y Don Alfonso, tendrá lugar en el Instituto Francés ‘Saint-Louis’ el 23 de febrero a las 17 horas.

El debate seguirá a la presentación del documental titulado “Yo encontré la belleza”.

El lunes 19 de febrero, a las 19:30 horas, el padre Domenico Manuli, estilista convertido en sacerdote, hablará sobre el tema: “Belleza a través de la moda”. Su intervención será seguida por el testimonio de una joven modelo.

El simposio terminará con la misa presidida a las 18 horas, el 24 de febrero por el Obispo Le Gall en ‘San Andrea delle Fratte’, la Basílica donde la Virgen María se apareció a Alfonse Ratisbona el 20 de enero de 1842.

El espectáculo “María Magdalena” será otorgado por los artistas de la Diaconía de Roma, en el teatro de esta basílica, a las 19:30 horas.

Marina Droujinina
Tumba de Fra Angelico, en la basílica Santa María Minerva © Pinterest
(ZENIT – 9 feb. 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nuevo simposio en Roma del 18 al 25 de febrero: Diaconía de la Belleza, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email