Santa Sede

Nuevo promotor de Justicia sustituto en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

Vaticano: Nombramiento del promotor de Justicia sustituto en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

El Papa Francisco ha nombrado promotor de justicia sustituto en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica a Mons. Alberto Perlasca, hasta ahora en servicio en la Sección para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Monseñor Alberto Perlasca

Mons. Alberto Perlasca nació en 1960 en Como, Italia, y fue ordenado sacerdote para la diócesis de dicho lugar en 1992. Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica del Sagrado Corazón y en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha sido capellán de Su Santidad desde 2006. La Oficina Jurídica de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado requirió sus servicios en 2003 y se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede.

Desde 2006 hasta 2008 trabajó en la Nunciatura Apostólica en Argentina. Después, regresó a la Secretaría de Estado en la Oficina Administrativa, en la que ejerce como responsable desde julio de 2009.

Es miembro de las Juntas Directivas del Fondo de Pensiones, del Fondo de Asistencia de Salud y del Hospital Pediátrico Bambino Gesù. Además es miembro de la Junta de Auditores de la Fundación del Vaticano Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

Ha ocupado diversos cargos, incluido el de asesor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Además de italiano, sabe inglés, francés y español.

Larissa I. López
(ZENIT – 26 julio 2019).-
Sede del Tribunal Apostólico, zenit, archivo

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.