Diócesis Iglesia en España

Nuevo presidente de la Junta Diocesana de Valencia de Hermandades y Cofradías

junta-hermandades-valencia

Antonio Alejandro Atienza Gasó es el nuevo presidente de la Junta Diocesana de Valencia de Hermandades y Cofradías

La asamblea extraordinaria de la Junta Diocesana de Hermanadades y Cofradías, según estatutos, reunida en la población de Alginmet, elegió como nuevo presidente a Antonio Alejandro Atienza Gasó (de la junta local de Alginet); José Enrique Tortosa Gandia como secretario (de la junta local de Onteniente), y como tesorero a José Vicente Yago Mora (de la junta local de Torrente).

A asamblea participaron representantes de más de treinta poblaciones donde se vive y celebra el misterio pascual.

Las últimas palabras de la asamblea fueron del presidente saliente Juan Miguel Lloret Miñana quyien se dirigió a los asambleístas manifestando “mi tiempo como presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, desde Requena 2005 a Alginet 2013, ha terminado, pero mi compromiso como Cofrade, que desde  1992 en Bellreguard vengo asistiendo no finalizará nunca”.

Manifestó su gratitud “a todas las poblaciones y sus representantes, yo diría más a todos los componentes de todas las cofradías y hermandades de las mismas que con esfuerzo participan de todos nuestros actos”

Y pidió perdón por “ mi comportamiento y acciones en algún momento no habrán sido las más adecuadas

Terminó el señor Lloret Miñana manifestando que  “termino el periodo de presidente ni quemado, ni nostálgico, ni disgustado; termino alegre porque he hecho muchos amigos, que es nuestro mejor tesoro, he disfrutado y me habéis hecho disfrutar durante todo este tiempo.

Y termino con la ilusión que empecé o más, porque más conozco a esta Junta Diocesana, y me gustaría que los que recojan el relevo siempre mantengan vivo nuestro Estatuto que en sus fines nos resume: Promover en sus miembros un mayor compromiso con la Iglesia; fomentar la Caridad cristiana y profundizaren el sentido religioso, catequético y apostólico de las celebraciones de la Semana Santa: Dar culto público a la Pasión y Resurrección procesionando las imágenes y siendo una llamada a la conversión”.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-pereiodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nuevo presidente de la Junta Diocesana de Valencia de Hermandades y Cofradías, 6.3 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.