Revista Ecclesia » Nuevo presidente de la CONFER: o el claretiano Luis Ángel de las Heras o el lasaliano Jesús Miguel Zamora
CONFER
Iglesia en España

Nuevo presidente de la CONFER: o el claretiano Luis Ángel de las Heras o el lasaliano Jesús Miguel Zamora

Nuevo presidente de la CONFER España: o el claretiano Luis Ángel de las Heras o el hermano de La Salle Jesús Miguel Zamora. He aquí las biografías de ambos:

JESÚS MIGUEL ZAMORA MARTÍN:

El zamorano Jesús Miguel Zamora Martín es desde junio de 2010 responsable de las comunidades de hermanos y de las obras educativas en España, Portugal y Guinea Ecuatorial de los Hermanos de La Salle.

Antes de acceder al cargo de Visitador Provincial del Distrito de la Agrupación Lasaliana de España-Portugal, Jesús Miguel Zamora Martín (Zamora, 1 de enero de 1954) ha ocupado distintos puestos en la jerarquía de la congregación.
Durante los últimos años ha sido el responsable del distrito de Valladolid, integrado por Portugal y las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León. En la zona geográfica de Valladolid ha ocupado distintas responsabilidades de animación pastoral y educativa, según indican fuentes de la orden religiosa que detallan que el superior zamorano «en estos momentos está de viaje en Guinea Ecuatorial para conocer la situación de la comunidad de La Salle en aquel país».
Jesús Miguel Zamora Martín cursó el aspirantado en Tejares, Salamanca, así como el Bachillerato en Ciencias Religiosas en el Instituto San Pío X, de la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde el año 1975 hasta 1982 estuvo destinado en el colegio de La Salle de Valladolid, periodo en el que compatibilizó la docencia en el centro con sus estudios de Físicas en la Universidad de Valladolid, licenciatura que obtuvo por la Universidad de la capital castellana.
El hermano también ha sido Delegado de Pastoral del Distrito, junto a otros dos Hermanos, durante seis años y Visitador Auxiliar, formando equipo con otro religioso, en el trabajo sobre animación pedagógica y lasaliana de profesores. El zamorano ha participado en la Sesión Internacional de Estudios Lasalianos y en los Capítulos Generales 43º y el 44º de los Hermanos de las Escuelas Cristianas celebrados en Roma en los años 2000 y 2007, respectivamente.

LUIS ÁNGEL DE LAS HERAS:

El superior provincial, desde enero pasado, de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago (España), padre Luis Ángel de las Heras, nació en Segovia el 14 de junio de 1963. Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Ciencias de la Educación.

Ordenado sacerdote en el año 1988, ha desarrollado su ministerio en diferentes campos (pastoral juvenil, parroquias…) aunque desde hace  años se ha dedicado a la formación de los seminaristas claretianos (postulantado, noviciado, Estudiantado…), compatibilizando su labor como formador con la de Vicario Provincial y Prefecto de Espiritualidad y Formación en el gobierno de la Provincia Claretiana de Santiago.

El P. Luis Ángel de las Heras es también profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid y en el Aula de Noviciado de la Escuela Regina Apostolorum.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa