manto-virgen-de-lledo
Iglesia en España

Nuevo pase de niños bajo el manto de la Virgen de Lledó (Castellón)

Nuevo pase de niños bajo el manto de la Virgen de Lledó (Castellón)

Más de trescientos niños acompañados de sus familias, se cobijan bajo el manto de la patrona de Castellón, la Virgen del Lledó

Daniel y Lledó, de apenas quince días fueron los niños más pequeños presentados este domingo a la Virgen del Lledó en su Basílica. El “paso por el manto” sin embargo, estaba dedicado de forma especial a los niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión en las parroquias de la ciudad.

Se calcula que unas mil personas han desfilado este domingo ante la imagen de la Virgen, en una ceremonia que se ha prolongado durante casi tres horas.

Atendiendo a la invitación de la Basílica del Lledó organizadora del acto, otros más de doscientos cincuenta niños acompañados por sus familias participaron en la Eucaristía presidida por el Prior Mn Josep Miquel Francés y cantada por la Coral “Veus de Lledó”.

Amplia participación del Colegio de la Consolación de Castellón

Especialmente numerosa, con más de cincuenta alumnos, fue la participación del Colegio de la Consolación de Castellón.

Camareras de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, con la presidenta Silvia Lavall colaboraron con el Prior en la organización.

Al finalizar la Misa y antes del canto de la Salve, Javier Francés, sobrino del Prior, presentó a la Virgen a los niños que iban a pasar por el manto.

La imagen de Nuestra Señora del Lledó fue descendida entre aclamaciones al pie del altar para que los más pequeños, pero también ancianos, mujeres embarazadas y enfermos e impedidos, alguno de ellos en silla de ruedas, pudiesen aproximarse a la patrona de

Castellón para pedir su amparo y protección. El próximo “paso por el manto” será el domingo 8 de septiembre, fiesta del Nacimiento de la Virgen María.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.