Internacional

Nuevo obispo para El Salvador, William Ernesto Iraheta Rivera

Nuevo obispo para El Salvador, William Ernesto Iraheta Rivera

El Santo Padre nombra al director de Cáritas como obispo de Santiago de María

El santo padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Santiago de María (El Salvador), presentada por el actual obispo, Rodrigo Orlando Cabrera Cuéllar, por motivos de edad, o sea en conformidad al canon 401, 1 del Código de Derecho Canónico, y ha nombrado en sustitución al Rev.do William Ernesto Iraheta Rivera, actualmente párroco de San Marcos.

La diócesis de Santiago de María cuenta con 449.700 católicos, 85 sacerdotes y 88 religiosos.

El sacerdote William Ernesto Iraheta Rivera, actualmente párroco de San Marcos, nació en Jayaque en 1962, y fue ordenado sacerdote en 1988. Ha estudiado Matemáticas, Ciencias, Filosofía y Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otros, párroco de varias iglesias, director de centro escolástico, moderador de la curia de la arquidiócesis, director de Cáritas, y delegado episcopal.

ZENIT.org |

Santiago de María (superficie 2.866, población 563.000, católicos 449.700, sacerdotes 85, religiosos 88) en El Salvador.

William Ernesto Iraheta Rivera, el obispo electo nació en Jayaque (El Salvador) en 1962, y fue ordenado sacerdote en 1988. Ha estudiado Matemáticas, Ciencias, Filosofía y Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otros, párroco de varias parroquias, vice párroco, director de centro escolástico, moderador de la curia archidiocesana, director de Cáritas, delegado episcopal. En la actualidad era párroco de la parroquia San Marcos. Sucede al obispo Rodrigo Orlando Cabrera Cuéllar, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

foto: Padre William Ernesto Iraheta Rivera | Foto por Parroquia San Marcos Evangelista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Nuevo obispo para El Salvador, William Ernesto Iraheta Rivera, 8.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email