Santa Sede

Nuevo mensaje del Papa Benedicto XVI a Cuba

Benedicto-XVI-cuba

El viernes pasado, 11 de enero, y en el marco de la clausura del Año Jubilar de la Virgen de la Caridad del Cobre e inicio del Año de la Fe, en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Mons. Bruno Mussaró, Nuncio Apostólico en Cuba, procedió dando lectura al mensaje que Su Santidad Benedicto XVI envió para esta importante ocasión.

Firma el mensaje  su Secretario de Estado, y va dirigido a Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos. En su mensaje el Sucesor de Pedro, alienta al pueblo de Cuba y ruega para que el inquebrantable ejemplo de fidelidad de la Madre de Dios los conforte y fortalezca para ir al encuentro personal con Cristo a través de los sacramentos, la oración y las obras de caridad.
Texto mensaje:

Viernes, 11 de Enero de 2013 16:49

Excmo. Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez

Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

El Papa Benedicto XVI saluda con afecto a los prelados, presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos, reunidos en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre para dar gracias a Dios con ocasión de la clausura del Año Jubilar Mariano, convocado en el cuatrocientos aniversario del hallazgo y presencia de su venerada imagen en esas amadas tierras.

Su santidad, recordando con afecto su propia peregrinación a aquella casa de la Virgen María, los alienta para que con la fuerza de los dones recibidos a lo largo de este tiempo, continúen perseverando con vigor en la fe, renueven constantemente los compromisos cristianos y den nuevo impulso a las tareas evangelizadoras. Asimismo ruega para que el inquebrantable ejemplo de fidelidad de la Madre de Dios los conforte y fortalezca para ir al encuentro personal con Cristo a través de los sacramentos, la oración y las obras de caridad.

Con estos deseos, e invocando sobre todos los queridos hijos de Cuba la protección maternal de Nuestra Señora de la Caridad, el Santo Padre les imparte de corazón la implorada bendición apostólica.

Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad
FUENTE: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email