ucrania
Internacional

Nuevo llamamiento del Papa por el cese de los enfrentamientos en Ucrania

Nuevo llamamiento del Papa por el cese de los enfrentamientos en Ucrania
Al final de la oración del Ángelus, un niño y una niña, -representantes de la Acción Católica de Roma, que ha terminado estos días el tradicional viaje de la »Caravana de la Paz»- leyeron desde la ventana del Papa un mensaje de paz, mientras los miembros de la Acción Católica presentes en la Plaza de San Pedro pusieron en marcha un globo que desde el cielo de Roma lanzó a su vez miles de globos y mensajes de paz.

Antes, el Papa había recordado »con viva preocupación el empeorar de los enfrentamientos en Ucrania Oriental que siguen causando numerosas víctimas entre la población civil». »Mientras aseguro mi oración por todos los que sufren -dijo- renuevo un fuerte llamamiento para que reanuden las tentativas de diálogo y acabe toda hostilidad».

Francisco señaló también que hoy se celebra la Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra y expresó su cercanía a »todas las personas que sufren por esta enfermedad, al igual que a quienes los cuidan y a los que luchan por eliminar las causas del contagio, es decir condiciones de vida indignas del ser humano. Renovemos el esfuerzo solidario pro estos hermanos y hermanas».

Por último, se dirigió a la comunidad filipina de Roma. »El pueblo filipino -afirmó- es maravilloso por su fe fuerte y alegre. ¡Que el Señor os sostenga siempre, también a vosotros que vivís lejos de la patria. Gracias a todos por vuestro testimonio. Y gracias por todo el bien que nos hacéis porque sembráis la fe entre nosotros y dais un hermoso testimonio de ella».
Ciudad del Vaticano, 25 de enero 2015 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.