Especiales Ecclesia Internacional

Nuevo intento de atentado suicida en iglesia copta en Egipto

Nuevo intento de atentado suicida en iglesia copta en Egipto

El domingo se frustró un intento de atentado suicida contra una iglesia copta cerca de El Cairo, Egipto. Fuentes de seguridad informan de que el aparato de vigilancia impidió que el terrorista se acercara a la iglesia

 

El atacante – informa L’Osservatore Romano – murió a causa de la explosión del cinturón explosivo que llevaba cuando escapaba por un puente cercano. Las autoridades informaron que no hubo más víctimas. En la iglesia dedicada a la Virgen, situada en el barrio de Shubra al Kheima, al norte de la capital, se celebraba una fiesta religiosa. Muchos fieles estaban presentes en el momento del ataque.

Iglesias coptas blanco de ataques yihadistas

En los últimos años, las iglesias coptas de Egipto han sido objeto de sangrientos ataques por parte de grupos yihadistas. El 9 de abril de 2017, Domingo de Ramos, un doble atentado suicida perpetrado por el grupo del Estado Islámico, uno en la iglesia de Mar Girgis en la ciudad de Tanta (al norte de El Cairo) y otro en la catedral de San Marco, en Alejandría, causó 47 muertos. Al mes siguiente, al menos 28 personas murieron en el ataque a un autobús de peregrinos.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, 14-8-2018

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.