Revista Ecclesia » Nuevo homenaje en Sigüenza al beato mártir José María Ruiz Cano
jose-maria-ruiz-cano
Iglesia en España

Nuevo homenaje en Sigüenza al beato mártir José María Ruiz Cano

Nuevo homenaje en Sigüenza al beato mártir José María Ruiz Cano

Organizado por la Cofradía de la Virgen de la Mayor de Sigüenza, dentro de los actos de su novenario de cultos a la patrona seguntina. Tiene lugar este martes 12 de agosto, con dos actos: a las 8 de la mañana, peregrinación, oración mariana y eucaristía en el cerro del Otero, donde fue martirizado el padre beato José María Ruiz Cano; y por la tarde, en la catedral, adoración eucarística y rezo del rosario.

Nuestro director, Jesús de las Heras, es el abad de la Cofradía de la Virgen de la Mayor de Sigüenza. A la peregrinación matinal asistieron más de un centenar de personas.

En el mediodía del lunes 27 de julio de 1936, el joven sacerdote de origen pacense José María Ruiz Cano, misionero claretiano, destinado en el seminario que los Claretianos regían entonces en Sigüenza, en el Callejón de Infantes, fue martirizado en la falda de Cerro del Otero. Dos décadas después, los Claretianos erigieron en el lugar una pequeño monumento –una cruz- conmemorativo. El pasado 13 de octubre, en Tarragona, junto a otros 521 mártires españoles del mismo periodo, el padre Ruiz Cano fue beatificado.

Con este motivo y en acción de gracias, la cofradía de la Virgen de la Mayor rendióá homenaje al padre beato Ruiz Cano dentro del Novenario. Ya se hizo el 12 de agosto de 2013, ante la beatificación; y el 24 de noviembre, tras su beatificación, con el descubrimiento de una placa en el monumento que hace memoria de la beatificación. Ahora ha habido una tercera peregrinación al lugar. Ha sido el martes 12 de agosto, a las 8 de la mañana con una eucaristía. Hubo servicio de autobús. Por la tarde de ese mismo día, martes 12 de agosto, a las 19:15 horas, hay una adoración eucarística. Por cierto, que para adoración eucarística es utilizará una custodia recién creada y donada a la parroquia catedralicia de San Pedro por Gaudencio García y Felisa Hernando, hermanos de la mártir beata sor Teresa del Niño Jesús, carmelita descalza.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa