somascos
Internacional

Nuevo gobierno Provincial de los Padres Somascos

Bajo el lema «La mies es mucha…», la Provincia de España de los Padres Somascos ha celebrado, en Madrid, durante la Semana Santa, su IX Capítulo provincial. En casi una semana, y bajo la presidencia del Prepósito general, P. Franco Moscone, quince Somascos, elegidos democráticamente por los treinta y dos Religiosos que integran la Provincia de España, han reflexionado sobre los problemas que en este momento marcan la vida de la Congregación: formar comunidades que vivan con la alegría «tanto del que siembra como del que siega», para seguir siendo, en nuestro entorno, testigos de esperanza; fortalecer la vida de oración, para ir descubriendo en los hermanos de comunidad y en los pequeños y en los pobres el rostro de Cristo Crucificado, según la enseñanza de Jerónimo Emiliani [Venecia, 1486 – Somasca, 1537]; saber mirar al futuro y leer la realidad de la Vida religiosa actual, para poder ofrecer nuevas respuestas a las nuevas formas de pobreza que hoy plantea en particular una infancia y una juventud sobrada de relaciones virtuales y, paradójicamente, solitaria y aislada de su entorno; dar vida nueva a obras viejas, para salir al encuentro de nuestra realidad social, colaborando en la misión de la Iglesia y en la Nueva evangelización; compartir las riquezas de nuestra espiritualidad somasca con el mundo juvenil y los seglares.

El Capítulo, además, ha elegido nuevo gobierno para los próximos cuatro años. El asturiano P. José Luis Montes Fernández, de 59 años, es el nuevo Prepósito provincial: estudió Teología en la Universidad Lateranense de Roma y es Licenciado en Historia; desde sus primeros años de pastoral se ha dedicado en cuerpo y alma al mundo de la enseñanza, como profesor y director de varios colegios de la Congregación; y recientemente fue miembro de la junta rectora de FERE-CECA. Le ayudarán en su oficio P. Jesús V. Varela, P. David M. Kelly, P. José L. Moreno y P. Luis L. Castelo.

Los Somascos en España tienen presencia en Galicia, Madrid y Cataluña, con siete comunidades dedicadas, sobre todo, a la educación de la juventud. De esta Provincia depende también la Comunidad misionera y asistencial de Beira, en Mozambique.

 

Francisco M. FERNÁNDEZ, crs

oficina de comunicación de los Padres Somascos

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.